Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Miss Uruguay y la cirugía estética

15/08/2009 09:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La candidata a Miss Universo 2009 Cinthia D`Ottone se sometió a varias cirugías estéticas antes de viajar a Bahamas para el concurso. Cinthia D`Ottone es la actual Miss Uruguay.

imageSegún el portal digital El Pais de Montevideo (Uruguay) Cinthia de 21 años de edad tenía la voluntad de hacer todo lo necesario para competir contra las otras 83 concursantes por el título universal. Ello implicó, además de la cirugía estética, que adelgazase 8 kilos antes del certamen nacional. Y como tras su elección como Miss Uruguay se comentó que, comparada con otros cuerpos de la pasarela, no era lo suficientemente flaca, adelgazó casi 10 kilos más para Miss Universo.

Elizabeth Cristinis, directora comercial de Olimpo Producciones, organizadores del evento en Uruguay desde hace 4 años dijo tras la elección "Hay cosas que solucionar en su físico y ella está dispuesta a cualquier cosa que lo mejore, incluso a practicarse operaciones".Cinthia, como las cuatro chicas elegidas Miss Uruguay desde 2006, aceptó todas las operaciones sugeridas. Es la manera de estar apta para competir. "Lo primero que hicieron con Cinthia en Colombia fue darle una figura escultural", contó Cristinis. Los métodos fueron dos: cirugías estéticas y un entrenador personal. "Realmente, no fue una barbaridad de cirugías: se le levantó la cola, le hicieron las lolas, le hicieron una linda sonrisa (blanqueado de dientes) y le levantaron la nariz un poquito", describió. "No le desvirtuaron la nariz, sino que como la tenía un poco ancha se le levantó la punta".Por otra parte, la prepararon en inglés, le enseñaron oratoria y en el aspecto cultural, "la prepararon para hablar mejor, recordando lo aprendido en la escuela sobre el país, para ser una buena embajadora de Uruguay". También la entrenaron en comportamiento, modelaje, peluquería y maquillaje. Toda la preparación fué realizada en Colombia"A las 15 seleccionadas a Miss Uruguay se les dice si están de acuerdo (con las cirugías) en caso de ganar. Algo siempre hay que hacer para ir a competir de igual a igual. Si no, van con desventaja", dijo Cristinis. "Todas las chicas que compiten tienen cirugías. El límite está en la estética y en lo que quieren hacerse", sostuvo.

En un principio, Cinthia había pensado que la nariz no era un problema, pero después accedió a cambiarla. También hubo una miss que "quería estar más voluminosa y se le dijo que más que lo que se le estaba poniendo, no se le iba a agregar. Así estaba estéticamente bien y compensada", contó Cristinis. Según explicó la representante de Olimpo Producciones, el promedio de busto es 90 de talle, con la excepción de las chicas que miden más de 1, 80 metros, en que puede llegar a 95. Por otro lado, las operaciones son parte del apoyo que reciben actualmente las misses uruguayas, mucho mayor del que tenían en el pasado. Antes, la propia participante conseguía hasta la ropa con la que iba a desfilar. Hoy, toda la inversión en el cuerpo de la concursante nacional corre a cargo de sus representantes. Puedes leer el artículo completo en Pelear un lugar en el universo miss

Según lo leído en este artículo para poder ser elegida Miss Uruguay es requisito imprescindible estar dispuesta a someterte a todas las cirugías y cambios estéticos que exigan los correspondientes patrocinadores. Aunque este requisito no está en las bases del concurso, en la práctica no aceptarlo puede suponer no ser elegida. Al final parece que todo se reduce a una inversión, en Cinthia D`Ottone se han gastado más de 100.000 dolares para prepararla para Miss Universo. Que cada uno saque sus conclusiones.

La actual Miss España Estíbaliz Pereira cuando se le pregunta por las cirugías estéticas contesta:

"Yo no tengo ninguna operación de cirugía estética encima, pero ahí van chicas muy preparadas estéticamente. Pero también te digo una cosa, no todo lo es el físico, es importante porque de hecho por eso es un concurso de belleza. Son un conjunto de cosas, un físico, una manera de expresarse...Las chicas de países latinoamericanos van muy operadas, pero yo tengo la suerte de haberme criado en un país como es España de bonito, el país de las oportunidades, no digo que los suyos no sean bonitos, pero creo que no han tenido las mismas oportunidades educacionales que yo. Aquí, el que más el que menos, sabe comportarse en una mesa, porque está a nuestro alcance. Ahí es más difícil porque las diferencias entre la clase alta y la baja es muy grande"

Lee la entrevista completa en Europapress.es


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
postcirugiaestetica.blogspot.com
Visitas:
4834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Tatiana (24/01/2010)

hola,no creo que Miss Universo sea una persona que para ser lo que es tuvo que pasar por una cirugía, es obvio que el Uruguay NO logra esa corona, porque lo que se busca en Miss Universo es una belleza cultural, Belleza física (Natural), Belleza interior, Y lo considero tan grande al certamen, que no creo que promueva la belleza de la mano de la cirugía estética..