Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informate365 escriba una noticia?

Ministro Martínez: Acuerdo de recorte petrolero supera 80% de cumplimiento y es muy pronto para hablar de una renovación

14/02/2017 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El acuerdo de recorte petrolero entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos supera ya el 80 % de cumplimiento, informó el ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez.

Desde la sede de Petróleos de Venezuela, en Caracas, Martínez indicó que en la reciente gira por países petroleros, que cumplió en compañía de la canciller Delcy Rodríguez, se constató el cumplimiento del acuerdo por parte de los productores.

El acuerdo de recorte, suscrito a finales del año pasado, compromete a la Opep a reducir 1, 2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles. Recordó que el volumen comprometido en el acuerdo por Venezuela es 95 mil barriles de los cuales llevan, indicó, más de 60 mil.

"Ya con cifras específicas, estamos cercano al 80 % del total. Cifras más recientes de la Opep están en ese orden", explicó.

Asimismo, el ministro Martínez destacó que el fin último de todas las estrategias es mantener una estabilidad de precios durante unos 15 años.

Igualmente, el encargado de la cartera de petróleo en el país, señaló que es muy pronto hablar de una renovación del acuerdo.

Martínez informó además que la reunión del Comité Ministerial del Ajuste de Producción se realizará el próximo 26 de marzo.

Noticia al Día/AVN

Economía ? Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela

Compartir en: WhatsApp

Sobre esta noticia

Autor:
Informate365 (141 noticias)
Fuente:
informate365.com.ve
Visitas:
2604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.