Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Micro historias del Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina

15/07/2019 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vemos a un ciudadano interesante que hizo muchos actos dignos de un buen ser humano. En este caso veremos algunos cargos del medico Rodolfo Negrette, que seguramente para muchos vecinos y vecinas de Vicente López en la actualidad, no conocen. El Dr. Negrette nació en 1888 y murió en 1962. Hay un busto de Negrette en la plaza de Olivos, veamos donde esta la plaza de Olivos y como se fundó.

image

La Plaza Vicente López y Planes es el corazón de la localidad de Olivos, cabecera del partido de Vicente López. Fue construida a partir de la donación de tierras que hiciera Hernán Wineberg entre los años 1.872 y 1.874. En un principio no comprendía la totalidad de la manzana, por lo que tiempo después, el municipio se encargó de comprar el espacio restante. Cuando Wineberg donó estos lotes, se realizó el famoso plano de las calles que rodean la plaza con los nombres de las 14 provincias que hasta ese momento tenía el país, algunos de esos nombres aún se conservan. La plaza entre varios monumentos tiene un retoño del Pino de San Lorenzo, extraído del pino histórico a cuya sombra San Martín redactó el parte de la victoria del combate de San Lorenzo en 1813, se levanta muy firme con una placa indicativa. Sin duda como toda plaza es un pedazo de historia de la comunidad de ciudadanos que la rodea. Veamos una mini biorgrafia de el Dr. Rodolfo Negrette,

image

Biografía: Medico, fue uno de los primeros pobladores de la localidad de Olivos, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, dirigió en el colegio "Internacional" la primera sala de emergencias de Vicente López(1912), fue médico de la Sociedad Cosmopolita de Socorros mutuos de olivos (1914), fundó la sala de primeros auxilios de la asociación de Socorros mutuos y filantrópica de Florida (1914), Fundó la sala de primeros auxilios "9 de julio de 1917" de Olivos, creo la asociación de Cultura de Vicente López (1917), creo la Biblioteca Popular de Vicente López (1919), presidió la comisión prohospital que construyó el hospital municipal del Partido de Vicente López entre 1928-1931, presidente del Olivos Tennis Club 1928-1929, socio fundador del Rotary Club de Vicente López (1937), durante 30 años prestó servicios en el Hospital Pirovano siendo jefe de Maternidad, fue integrante de la Sociedad Médica Argentina y de la Sociedad Argentina de Pediatria... Sin duda esto es un simple recorte de su biografía. Pero nos da un breve pantayaso de los dignos seres humanos que hacen algunos actos por sus contemporáneos y que luego no figuran en los libros de historia.

Ulises Barreiro

image

Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (668 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
1009
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.