Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Before We Leave

14
- +
03/06/2020 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio independiente Balancing Monkey Games, tras varios meses de fase previa del juego, lanza por fin Before We Leave. Para conseguir con ello traernos un juego especial, diferente y pausado, que consigue aportar una granito de arena más a los buenos años que está viviendo la estrategia.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 8-5-2020

Desarrolladora : Balancing Monkey Games

Distribuidora : Balancing Monkey Games

Plataformas : PC

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : NO/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1-2

NOTA FINAL

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿QU? ES LO QUE ME HE ENCONTRADO?

El concepto base del juego es curioso a la vez que conocido por todo el mundo. Y es que tenía muchas ganas de un juego donde se dejara a un lado la guerra, y me pudiera centrar en gestionar los recursos que me rodean para poder hacer avanzar a mi civilización, y hacer de la salida del bunker donde estaban encerrados mi pequeños obreros mucho más agradables de lo que se podían esperar.

Un juego que me ha plantado en medio de un esférico planeta, con un hexagonal sistema de construcción, y una interconexión por caminos y rutas, que termina por mecanizar toda una producción y evolución colonial, con el único fin de seguir expandiéndose por este universo gracia a la reconstrucción de una antigua reliquia que se vuelve el claro centro de todo nuestro fin.

La verdad que ha merecido mucho la pena, y es que Before We Leave, da con creces todo lo que propone, y lo engalana con muchos detalles que lo hacen especial y original, habiéndome hecho pasar una cantidad de horas ingente frente a frente casi sin haberme dado cuenta, cosa que no se puede decir de todos los juegos.

LO MÁS INTERESANTE

Before We Leave tiene cantidad de cosas muy interesante, dentro de que me he encontrado con un juego corte muy pausado, como ya os decía, y que permite pensar en todo momento que vas a hacer con tu colonia. Y es que si eres los que vas buscando, como yo iba buscando, un juego donde todo se centra en la recolección de recursos, en saber gestionar bien las diferentes manufacturas, y el saber llevar adelante una población que está en todo momento centrada en llevar adelante cualquier trabajo por el bien común, sin lugar a duda este es tu juego.

Y es que me he sentido muy cómodo en todo momento con las posibilidades de construcción, con el avance y evolución de ellas, y con esa búsqueda del recurso necesario para llegar a otro producto que seguramente necesites para avanzar en este universo planetario. Además, desde el inicio el juego me ha dejado muy claro cómo realizar cada cosa, con un interface de esos que son agradables navegar por él.

image

Si es cierto, que pese a ser un juego tranquilo, cuando llegamos a ciertos momentos de avance entré en ese pico de tensión que suponía el explorar y el gestionar diferentes zonas, con diferentes recursos y situaciones ambientales que influyen en nuestra propia población, y con ello el conectarlas y gestionarlas, un compartir que se hace esencial para nuestra civilización.

Además hay que decir que la profundidad es bastante notoria, detrás de esa capa de relativa simpleza. Eso se puede apreciar en un árbol de habilidades que nos permite evolucionar de una forma muy coherente y bien llevada respecto a nuestros propios avances. Unos evolución que no se quedarán solo en nuestro planeta, si no que se unirá a los diferentes planetas que vayamos colonizando, y con ello creándose una gran red de conexiones de transporte y gestión de recursos y productos manufacturados, que aunque parezca algo enrevesado os aseguro que se entenderá y entrará en nuestros cerebros con suma facilidad, porque si hay algo que tiene este juego es que todo es accesible, y fácil de aprender y gestionar, cosa que termina por acercarlo más al jugador y con ello hacerlo disfrutar mucho más de la experiencia.

image

LO PEOR

Pero claro, la experiencia no es perfecta, y es que me he encontrado con uno de los grandes peros del juego, y es que este no termina de funcionar de forma coherente e incluso por momentos desesperante cuando entras en fases muy avanzadas del juego. Y es que me he topado con trabajadores bloqueados, producciones que sin saber porque no arrancan, recursos que no se recoger, y así ciertos puntos, que después de haberle echado muchas horas hasta llegar ahí te destrozan totalmente la experiencia. Y os aseguro que no ha sido un caso aislado, sino que me ha pasado en muchas de las partidas. Espero con muchas ganas que esto sea solucionado, ya que enturbia una delicia de juego en el resto de apartados.

image

GRÁFICOS Y SONIDO

La parte técnica es otro de esos puntos que impresionan bastante. En primer lugar por el particular diseño artístico del universo, con esa forma esférica y sus variados efectos que supone sobre el posicionamiento de las diferentes estructuras, que se acompaña con un trabajo de ambientación visual exquisito, con geniales efectos de luces. Y donde el diseño de construcciones, escenarios e incluso de colonos destaca por encima de la media.

La Parte sonora, me ha gustado, y me ha hecho agradable la experiencia. Con un buen trabajo en la parte de ambientar cada zona del planeta, destacando especialmente un notable trabajo en lo que se refiere a sonido espacial, siendo capaz de adaptar cada pequeño efecto a la zona y a la posición donde nos encontremos.

image

Por último, os comento que el juego nos llega a nuestro idioma, cosa que siempre agradezco, y aunque no es un juego que lo necesite por su narrativa, tiene conceptos especiales que siempre son de mejor entender así.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, hay que reconocer que me lo he pasado muy bien con este Before We Leave, y que me ha dado lo que andaba buscando desde hace unos meses, es decir, gestión pausada de manufacturas, recursos materiales y humanos, con ese toque que te permite estar delante de la pantalla durante horas y horas disfrutando de la experiencia de ver expandir tu micro universo hacia nuevas zonas de ese curioso mundo.

Si es cierto que he tenido momentos de frustración, pero siempre me han sido compensados por las buenas intenciones e ideas que tiene el juego para que todo sea placentero y muy agradecido de jugar. Una curiosa sorpresa estratégica que siempre viene genial para aquellos que disfrutan de la gestión más pacífica.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3254 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
71
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.