Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ángel Juez escriba una noticia?

Con mi pulgar hacia abajo.

03/07/2013 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La evidencia de lo que registra la foto (publicada por Diario La Hora) es más que elocuente

Es una imagen a la que ya estamos acostumbrados los buenafesinos a verla casi todos los días cuando se suscitan emergencias de cualquier tipo en nuestra comunidad: la camioneta roja del B. Cuerpo de Bomberos de Buena Fe atraviesa presurosa las calles de nuestra ciudad con el ulular de su sirena, abriéndose paso entre vehículos y peatones, para ir al rescate de heridos.

No sabemos a ciencia cierta si el personal que, voluntariosa y desinteresadamente, acude al rescate de los heridos o accidentados en las vías esté debidamente preparado, capacitado o acreditado para cumplir con su labor de “paramédicos”. Sí. “Paramédicos”. Ellos, los voluntariosos bomberos cumplen esa función, con valentía, pues, nunca hemos visto que en la camioneta roja los acompañe un médico. Pero, bueno, eso es materia de otro comentario.

Llega la camioneta roja al lugar de los acontecimientos. Los “paramédicos” trepan al o los heridos al balde del vehículo, deben abrir la compuerta de dicha camioneta porque el espacio físico para que quepan el o los cuerpos es demasiado pequeño, para que sus piernas puedan quedar debidamente extendidas. Eso, simplemente eso. No pueden hacer más. No saben en qué condiciones de gravedad trasladan a sus propios hermanos. Solo los trepan a la camioneta.

Aplausos para ellos, porque hacen lo que humanamente creen que es posible hacer para salvar la vida de su hermano

Aplausos a los bomberos, rentados o voluntarios, no importa. Aplausos para ellos, porque hacen lo que humanamente creen que es posible hacer para salvar la vida de su hermano, de cualquiera de nosotros que pudiéramos estar en una situación de peligro. Aplausos porque son ellos los primeros en llegar al sitio de la tragedia para dar auxilio para brindar socorro, para llevar los afectados a la clínica u hospital más cercano. (En Buena Fe no hay hospital).

Así mismo, pongo mi pulgar hacia abajo en contra de… no sé a quién mismo. Pero, pongo mi pulgar hacia abajo para los administradores de la cosa pública, para los responsables de que en Buena Fe sigamos tratando a los seres humanos como si fueran animales, trepándolos a una camioneta, en condiciones no adecuadas, sin los equipos médicos que se requieren para este tipo de emergencias. Sí… pongo mi pulgar hacia abajo para aquellos que demuestran desidia, desinterés, quemeimportismo. Pongo mi pulgar hacia abajo para aquellos que primero piensan en su acomodo antes que en el bienestar de la colectividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ángel Juez (83 noticias)
Visitas:
1312
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.