Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Mevir en piñera beisso

14/11/2013 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tema importante que tenemos es el de Piñera y Beisso con un nuevo plan de MEVIR ya que hace unos días atrás los vecinos nos convocaron e hicimos una reunión con ellos.imageNosotros tuvimos conversaciones con el presidente de Mevir y la idea era de que Piñera podía ser uno de los planes de futuro para construir, pero se tenían que dar las condiciones que se establecen y es tener la tierra. Ante eso nos reunimos con los vecinos y los pusimos al tanto de la situación concurriendo más de 60 familias interesadas con el plan y comenzamos a trabajar en el tema.

Lo que hay allí es un deseo por el cual hablamos también con Montes del Plata de donar un predio que queda entre el viejo pueblo Piñera Beisso y los grupos habitacionales de Mevir. Digamos, que allí hay unas cuantas hectáreas que son aptas para construir viviendas que Montes del Plata como empresa forestal de la zona está dispuesta a ceder, a donar a Mevir, con algunas condiciones, entre ellas, que se construyan viviendas solamente, obviamente que también eso implica re-categorizar el suelo.

La última ley de ordenamiento territorial obliga a Mevir solamente a construir en áreas urbanas y no rurales y por lo tanto si es en zona rural hay que re-categorizarla por lo cual también vamos a hablar con la intendencia, dando por descontado que habrá ese cambio de categorización.

Los arquitectos de Mevir nos quedaron de enviar el deslinde que necesitan, es decir, cuales serian los límites del área a urbanizar y declarar urbana, para así poder cumplir con el requerimiento de Montes del Plata.

Vamos bien y los estudios que haga Mevir de la necesidad de viviendas para la zona y sean viables, es buena cosa por las fuentes de trabajo que surjan en la zona lo cual implica un crecimiento.Si eso se da el próximo año podemos decir que Piñera y Beisso estén construyendo un nuevo grupo de viviendas lo cual sería tarea cumplida para nosotros que hemos empezado a avanzar en este terreno.

Dip. Walter Verri


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
186
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.