¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mesitadenocheori escriba una noticia?
La mesita de noche puede asumir varias funciones, según nuestras necesidades:
Lo esencial de las Mesitas de noche modernas:
para guardar lo esencial para la noche (como tapones para los oídos, despertadores, auriculares, etc.)
para ser la estantería de los objetos que depositamos inmediatamente antes de dormir: vasos, cintas de pelo y pinzas, etc.
Contienen objetos más íntimos
contienen medicamentos, que podemos necesitar repentinamente durante la noche
contienen cremas y artículos de aseo para usar antes de dormir y por la mañana al despertar
ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN
Lo que hace que una mesita de noche sea funcional y esencial son elementos sencillos pero útiles y prácticos que no pueden faltar. Lo son:
el estante principal
un cajón
un estante adicional semioculto
una pequeña pero amplia puerta en el interior
La mesita de noche equipada con estos tres elementos es la más completa. Pero la mesita de noche puede estar compuesta por un solo estante, dos estantes sin cajón, un estante con cajón, un estante y una puerta. Las diferentes combinaciones dependen de nuestras necesidades de espacio, de las cosas que necesitemos guardar en la mesita de noche y del tipo de cama que tengamos.
FORMAS
Incluso en el caso de la mesita de noche, los diseñadores se han permitido crear las formas y los efectos más extravagantes. Pero también hay mesitas de noche tradicionales con formas lineales. Veamos cuáles son las principales formas que puede adoptar una mesita de noche:
paralelepípedo, cuando tiene un estante rectangular
cúbico, cuando tiene un estante cuadrado
cilíndrica, cuando tiene un estante circular o semicircular
irregular: incluye todos los demás casos. Desde formas sinuosas y no lineales, hasta cuadradas pero no clásicas, las mesitas de noche pueden adoptar cualquier aspecto extraño
Las dimensiones estándar de una mesita de noche son de unos 45-50 cm de ancho, 30-40 cm de largo y 40-50 cm de alto. Hablamos, por supuesto, de la mesita de noche más clásica, el tradicional paralelepípedo, con una estantería rectangular, dotada de dos estantes más un cajón. También hay muchas variaciones en el tamaño de una mesita de noche, también en función de los elementos que la componen: mesitas de noche de 30-35 cm de ancho para los que tienen poco espacio a los lados de la cama, mesitas de noche formadas por un solo estante de madera, rectangular o cuadrado, para colocar directamente en el suelo para rodear una cama baja (como podría ser una cama zen sobre un tatami) o para fijar a la pared o apoyarse en dos soportes imprescindibles, o hay mesitas de noche aún más grandes (incluso de 70-80-100 cm de ancho) para dormitorios grandes y con todas las comodidades a mano.