Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos 100 víctimas en los enfrentamientos en la región china de Xinjiang

30/07/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 100 personas han muerto o resultado heridas en los enfrentamientos de esta semana en la región china de Xinjiang (oeste), informó este miércoles un grupo en el exilio de la etnia uigur, la principal de la zona.

"Cerca de 100 personas murieron o resultaron heridas en los enfrentamientos", dijo por correo electrónico Dilxat Raxit, un portavoz del World Uyghur Congress, citando fuentes locales.

"Los uigures se levantaron para resistir a la política autoritaria de China y fueron víctimas de la represión armada que terminó con muertos y heridos en ambos bandos", añadió.

Según la prensa oficial china, decenas de civiles y atacantes murieron o resultaron heridos el lunes en un "ataque terrorista" en esa región, cuando un grupo de hombres armados con cuchillos y hachas habría atacado una comisaría y varios edificios oficiales.

"Agentes de la policía en el lugar abrieron fuego y mataron a decenas de miembros" del grupo, afirmó la agencia Xinhua.

Los incidentes se produjeron en el distrito de Shache (Yarkand en lengua uigur), cerca del desierto de Taklamakán, en el oeste de esta inmensa región de Asia central, que limita con Pakistán, Afganistán y varias exrepúblicas soviéticas.

El gobierno comunista chino acusa a los uigures de llevar a cabo ataques "terroristas". Según varias ONG, la represión cultural y religiosa de los uigures, mayoritariamente musulmanes, atiza los enfrentamientos.

Sin embargo, Pekín asegura que ha dinamizado el desarrollo económico en la región donde vive esta "minoría nacional", una de las 56 oficialmente reconocidas en China.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1855
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.