¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Al menos diez personas murieron y otras 50 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en una colisión en cadena entre un autocar y un pequeño autobús polacos ocurrida este sábado de madrugada en una autopista cerca de Dresde, al este de Alemania.
Según las informaciones preliminares de la policía alemana, que en un principio informó de nueve muertos, siete de las víctimas han sido identificadas y todas ellas son polacas. Los 50 heridos fueron transportados a varios hospitales próximos a Dresde.
El accidente se produjo en torno a las dos de la madrugada locales y causó víctimas entre los pasajeros de los dos vehículos polacos, afirmó la fuente.
Según la policía, la colisión en cadena se produjo entre un autocar polaco, que chocó contra el vehículo ucraniano que iba delante de él, y colisionó contra otro pequeño autobús polaco que circulaba por la vía contraria antes de acabar en la cuneta.
El autocar polaco de dos plantas transportaba a 65 personas, entre las que se incluyen los dos conductores y un guía, informó la compañía polaca Sindbad a la AFP.
Se dirigía de la ciudad polaca de Katowice a Aquisgrán (Alemania) con pasajeros de todas las edades. La policía cerró el tráfico en ambos sentidos en este tramo de la autopista A4 al nivel de Dresde.
La autopista A4 cruza Alemania, conectando Holanda, al oeste, con Polonia, al este. El tráfico puede ser denso este fin de semana en la región debido al comienzo de las vacaciones escolares en el Estado regional de Sajonia (donde se encuentra Dresde).