¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?
Y de paso cañazo al CF Barcelona
Algunos medios de comunicación de la meseta están que trinan, barruntan que ha concluido el tiempo de Casillas y Del Bosque por lo que en el penúltimo entrenamiento de la selección española correspondiente al desdichado Mundial 2014, aprovecharon una banal circunstancia que suele ocurrir en muchísimos de los entrenamientos, y algunos de los voceros de la meseta entendieron que Vicente del Bosque, reprochaba al barcelonista Cesc Fábregas y por lo cual le retiraba el peto de titular para entregárselo al madridista Xabi Alonso, eso ocurría cuando los jugadores de la selección española iniciaban el partidillo de entrenamiento con el que Vicente del Bosque probaba los jugadores que formarán el equipo titular que se enfrentará ante Australia en el último partido en el Mundial 2014, que es cuando aseguran que “ocurrió una escena que les sorprendió a todos ellos”.
Lo dice como el solamente lo sabe decir mi admirado Alfonso Ussia, ” Esto del fútbol se está desmadrando. Me ocupo con especial interés y dedicación del Real Madrid, que es mi equipo. Lo sigo en fútbol y en baloncesto, que este año es un productor de alegrías. En la final de la Copa del Rey ganó a un gran «Barça» en el último segundo, y ello es motivo de doble satisfacción. Pero en el fútbol, a pesar de la buena temporada y la inmejorable racha de unos meses hacia acá, oigo un guirigay ensordecedor. Hay debate. Joselito o Belmonte, Ordóñez o Dominguín, Sergio o Estíbaliz, López o Casillas. Y el periodismo deportivo ha tomado bando. Jamás un portero del Real Madrid, que además es una gran persona, se ha visto tan ninguneado y despreciado como Diego López por un sector furibundo de la prensa deportiva madrileña (…)Me parece muy bien que defiendan a Casillas. Para ello no es necesario, ni educado, ni conveniente, pretender hundir al portero titular (…).” “Si el entrenador actual del Real Madrid coincide con Mourinho en la preferencia de Diego López respecto a Iker Casillas, algo tendrá que ver el diario conocimiento de los aconteceres que se suceden en el vestuario. No me gusta nada este guirigay, que ha conseguido enfrentar a socios y aficionados que tendrían que sentirse muy cercanos a la felicidad por el rumbo que ha tomado el Real Madrid de esta temporada. Y los periodistas cercanos al Real Madrid harían un gran favor al club renunciando generosamente a su segunda vocación, que no es otra que la de hacer las alineaciones. Tienen que opinar, claro está, pero hay opiniones que pueden interpretarse como imposiciones estrictas y terminantes.”
Los siempre contradictorios voceros de la meseta y del nordeste peninsular
Por lo tanto terminaré diciendo que no es momento de tantos guirigáis, debemos de ser críticos y analizar las causas que han motivado el desastre protagonizado por nuestros futbolistas, es ahora tiempo de pensar en soluciones y no de hacer leña del árbol caído, insisto, debemos de recordar que ese grupo de grandes jugadores reunidos por el sabio Luís Aragonés lo felices que nos han hecho durante los últimos seis años a millones de españoles.