Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nuevas medidas de alejamiento contra judíos extremistas en Israel ante la visita papal

23/05/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía israelí tomó nuevas medidas de alejamiento que afectan a una decena de judiós de extrema derecha, sospechosos de intentar perturbar la visita del papa Francisco a Israel, indicaron el jueves fuentes policiales.

El miércoles, un portavoz de la policía informó sobre medidas similares tomadas contra tres extremistas de cara a la visita papal a Jerusalén, el 25 y 26 de mayo. "Esta lista fue ampliada y concierne a una decena de personas", agregó.

image

Los extremistas involucrados "no tenían la intención de atacar a la persona del papa, sino de perturbar su visita, provocar disturbios y avergonzar al Estado de Israel", declaró Yosi Pariente, jefe de la policía de Jerusalén, citado por la radio pública.

De acuerdo con estas medidas de seguridad, desde el jueves, los activistas quedaron en arresto domiciliario o tienen prohibido abandonar su ciudad de residencia durante cuatro días. El ejército está a cargo de poner en práctica estas medidas.

Después de una etapa el sábado en Jordania, el papa Francisco llegará el domingo a Belén (Cisjordania), en un peregrinaje de dos días en los Territorios palestinos e Israel.

En Jerusalén, ciudad bajo fuerte tensión, su visita hará desplegar un enorme dispositivo policial, similar al que se dispuso durante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, en 2013. Se movilizarán más de 8.000 policías en la Ciudad Santa.

Israel ya reforzó la protección de ciertos lugares santos, blancos de vandalismo imputado a judíos extremistas, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna otra medida preventiva contra potenciales provocadores de disturbios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3976
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.