Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

McLaren podría romper con Honda a final de temporada

0
- +
13/03/2017 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El McLaren llega a boxes en grúa tras una avería en los test de Montmeló.

Aunque McLaren ha reafirmado públicamente su confianza en Honda, la mayoría de analistas sospechamos que la escudería británica también baraja alternativas al fabricante japonés después de que este haya sido incapaz de proporcionarle un motor mínimamente competitivo en tres años.

Pero cambiar de motorista no es lo mismo que cambiar de camisa. Es un proceso complicado porque el chasis se diseña en función del motor, porque las alternativas son escasas y porque existen cláusulas contractuales que son difíciles de romper.

El diario británico Daily Mail apunta, no obstante, que McLaren podría romper su alianza con Honda al final de la presente campaña si, como parece, el motor es un lastre durante todo el año:

"McLaren tiene una asociación a largo plazo con Honda, hasta 2024, pero se entiende que hay cláusulas de ruptura por ambos lados. Si McLaren quisiera cortar por lo sano, podría hacerlo a finales de año"

Pero si McLaren decide romper con Honda a final de temporada, tendría que empezar a mover ficha ya mismo (quizás ya lo está haciendo) para convencer a algún nuevo fabricante para que entre en la Fórmula 1 y se convierta en su nuevo proveedor.

Diseñar un motor es un proceso muy laborioso para un fabricante nuevo porque requiere de mucho tiempo y seguramente no sería una realidad hasta 2019. Entre esos posible nuevos socios de McLaren el que suena con más posibilidades es el Grupo Volkswagen a través de alguna de sus filiales: Porsche, Audi, Lamborghini...

También BMW, con quién acaba de firmar un acuerdo de colaboración para el desarrollo de motores de nueva generación.

Pero esperar a 2019 supondría que McLaren también tendría hipotecada la temporada 2018, salvo que alcance un acuerdo puntual para ese año con alguno de los actuales fabricantes. De todos ellos, Renault parece la única alternativa real que podría ayudar al equipo de Woking a salvar ese 'impasse' de la próxima campaña.

PD. ¿McLaren tiene que romper con Honda o tiene que seguir apostando por la firma japonesa?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1418 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
14
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.