Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Matan a cuatro guerrilleros en cuatro días en Paraguay

22/09/2014 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía de Paraguay abatieron este lunes a un guerrillero, tres días después de otro enfrentamiento en el que cayeron otros tres insurgentes, informaron fuentes oficiales.

El abatido en el departamento de Concepción, 500 km al norte de Asunción, fue identificado como Marcos Ramón Ojeda Jiménez, de 20 años.

El joven había sido herido en el enfrentamiento del viernes y fue localizado este lunes a 500 metros de la refriega, cuando abandonó su escondite para pedir agua.

"Al ser rodeado por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realizó varios disparos. pero como se encontraba solo no pudo con ellos", dijo el ministro del Interior Francisco de Vargas.

En rueda de prensa, el médico forense Pablo Lemir precisó que Ojeda recibió nueve impactos de bala, dos de ellos el viernes.

El ministro del Interior dijo que Ojeda pertenecía a la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA), un desprendimiento del también autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que opera en el departamento de Concepción y parte del departamento de San Pedro desde 2007.

Estos grupos fueron entrenados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según Vargas.

El gobierno paraguayo, a través de su jefe antidrogas Luis Rojas, aseguró que el ACA financia sus actividades con secuestros y el tráfico de marihuana.

Los comandos especializados reforzaron sus tropas en el sitio en busca del líder del ACA, Albino Jara Larrea, quien también habría resultado herido el viernes, según informes oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
616
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.