Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cometelasopa escriba una noticia?

Las mascotas y los efectos positivos sobre los niños

12/05/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy queremos abordar desde la web, los beneficios que para los peques puede aportar el tener un mascota en casa. Creo que a todos nos parece lógico pensar que los beneficios de tener una mascota en casa son obvios, tanto por las responsabilidades que debe tomar el niño al cuidarla y encargarse de ella, como la felicidad y el entretenimiento que pueden aportar en el hogar. Pero no se queda aquí, sino que hay estudios que revelan que puede ser incluso beneficioso para la salud de los peques el tener mascotas en casa, al influir en el bienestar psicológico del niño y de la familia en general.

También podéis pensar que tiene sus perjuicios, y no os quitaré la razón en eso, ya que suponen una carga de tiempo y trabajo, un extra de dinero, problemas a la hora de planificar viajes o escapadas, el espacio que puede ocupar en la casa, la suciedad que originan, etc. Pero, ¿son mayores los beneficios o los perjuicios? Ahí os dejo esa reflexión, ya que no es nuestra pretensión en este artículo, cada uno tiene sus preferencias y escalas, y habrá opiniones para todos los gustos.

Lo que sí queremos hacer es repasar los beneficios que pueden aportar a nuestros hijos el tener animales y mascotas en casa. Podéis ver el siguiente enlace si no tenéis mascota y estáis interesados en adquirir una: venta de animales online.

image jose antonio andres via Compfight

Beneficios de las mascotas para los peques

Como os decía anteriormente, los beneficios no son solamente para los niños, sino para toda la familia, pero vamos a centrarnos solamente en lo que tener mascotas puede aportar a nuestros hijos:

1. Lo primero que debemos destacar es que le ayuda a desarrollar responsabilidades. El hacerse cargo de una mascota, aunque sea solo para alguna de sus tareas de cuidado, hace que el niño entienda lo que es la responsabilidad, el tener que trabajar y hacer tareas para que la mascota esté bien y sana, y que ello revertirá en su propia felicidad.

El desarrollo y la adquisición de responsabilidades en los pequeños es algo muy positivo en su proceso de maduración y crecimiento.

2. Una mascota o animal en casa le sirve al niño para su desarrollo emocional, ya que le permite identificar y expresar emociones como el cariño, el afecto, la preocupación, la alegría, etc. El niño aprende que la mascota es un ser vivo que además de los cuidados básicos para su salud, necesita en muchas ocasiones de la expresión de afecto. Además de aprender mejor el lenguaje emocional no verbal, ya que entenderá que, además de las palabras, existen otras formas de expresar los sentimientos y emociones.

Más sobre

3. El tener una mascota o animal en casa, le ayuda en la organización y en ser algo más disciplinado, ya que precisa cumplir diariamente con unas tareas y que conllevan unos horarios, lo que contribuye claramente a que deba organizar mejor su tiempo día tras día.

4. Una mascota puede facilitar ocio, diversión y entretenimiento, facilitando a su vez actividades al aire libre, y quitando a los peques un poco del ordenador, videoconsola, tablet, etc., y facilitando también cierta actividad física, con lo que se contribuye también a su salud.

5. Las mascotas contribuyen en cierta medida, con su presencia, a evitar tensiones y preocupaciones, con lo que ayuda a la armonía familiar y al buen humor y estado de ánimo del niño.

6. Una cuestión muy importante es que la mascota es un tema común de la familia, con lo que sirve de enlace o vínculo entre el hijo y los padres, favoreciendo así la comunicación familiar que ayudará en la solución de otros problemas o cuestiones del niño.

7. Una mascota contribuye al desarrollo de su autoestima y su confianza, mejorando de esta forma notablemente su salud psicológica.

8. Favorecen la socialización del niño, ya que los peques son más propensos a acercarse y entablar conversaciones con otros peques que tienen una mascota, facilitando así la interacción entre los niños.

9. Además existen mascotas y animales que pueden ser utilizados en determinadas terapias con la finalidad de ayudar en la misma y contribuir a la finalización de los problemas.

¿Conocéis más beneficios que puedan aportar las mascotas o animales a los peques? Somos todo oídos...

Las mascotas y los efectos positivos sobre los niños es un articulo de: Comete la Sopa Si lo deseas tambien puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en Twitter.

Escucha

este post


Sobre esta noticia

Autor:
Cometelasopa (220 noticias)
Fuente:
cometelasopa.com
Visitas:
1364
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.