¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Un segundo aeropuerto internacional será construido de aquí a unos años en Marrakech, uno de los principales destinos turísticos de Marruecos, para absorber el aumento del tráfico, que se espera alcance cerca de 15 millones de pasajeros por año antes de 2030, indicó este lunes la prensa local.
El nuevo aeropuerto tendrá un coste de unos 400 millones de euros, con inversión del Estado y de empresas privadas, y la búsqueda de financiación comenzará el año próximo, según el diario L'Economiste.
El nuevo aeropuerto tendrá una capacidad de 10 millones de pasajeros anuales y constará de "varias estructuras anexas".
El proyecto no pone en cuestión las obras de ampliación del actual aeropuerto de Menara, que aumentarán su capacidad a unos 9 millones de pasajeros anuales, según el diario.
Marrakech es junto con Agadir el principal destino turístico de Marruecos, un país que superó el año pasado los 10 millones de visitantes, un 7% más que en 2012.
En una entrevista reciente con la AFP, el ministro de Turismo, Lahcen Haddad, confirmó la voluntad del reino de alcanzar los 20 millones de turistas en 2020.
El turismo supone entre el 8 y el 10% del PIB marroquí, con lo que es el segundo mayor contribuyente, por detrás de la agricultura. En 2013, el volumen de negocio del turismo alcanzó cerca de 100.000 millones de dirham, unos 9.500 millones de euros.