Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Marketing digital en Uruguay

03/11/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estrategias de marketing digital para promocionar productos o servicios

Actualmente una de las estrategias para publicitar un producto o un servicio es el marketing digital en el cual se aplican las estrategias tradicionales de comercialización a los medios digitales. Ello implica el adoptar todas las técnicas de lo que es el universo online en materia de promoción, proyectándolas hacia la web y todas las herramientas que proporciona para poder difundir un mensaje. De ésta manera es posible obtener grandes beneficios como por ejemplo se sabe que internet es muy personalizado en materia de avisos ya que permite trabajar utilizando marketing a medida ya que cada persona recibirá o se le sugerirá solamente la información que le interesa en la gran mayoría de los casos, ya que el mismo tiene la facultad de recibir o dejar de recibir algo.

Además se trata de un medio masivo en el cual es posible sin tener que invertir demasiado dinero, llegar a una gran cantidad de potenciales usuarios o clientes por ejemplo mediante enlaces patrocinados, redes sociales, posicionamiento en los buscadores, entre otras cosas. De todas formas, existe un contra efecto en todo esto que hace que si la propuesta no es eficaz y atractiva no tendrá ningún el valor el que le llegue a tantas personas y que sea económica ya que será rechazada por sus receptores. Esto implica que la estrategia de marketing utilizada deba reunir características que la haga integral, funcional y creativa ya que se trabaja con muy poco margen de error, incluyendo todos los espacios relevantes en donde el objetivo interactúe buscando influenciar opiniones, mejorando los resultados en los diferentes motores de búsqueda y analizar la información con la cual se podrán optimizar el rendimiento de las acciones que determinen planes a futuro. Una de las empresas con mayor influencia en éste rubro en el Uruguay es embpartner, que desde hace algún tiempo ya se encarga de crear éste tipo de estrategias de marketing online, administrando contenidos de sitios web, difundir mensajes publicitarios, generar un vínculo con los usuarios en donde se los escucha y se les responde sus inquietudes logrando así una mejor difusión y su percepción para con las marcas.

Publicar contenidos digitales dinámicos que puedan captar la atención y la participación de los usuarios a través del entretenimiento. Además se encarga de definir claramente cuáles son los objetivos comerciales generando así la creación de diferentes plataformas digitales que puedan lograr la interacción y la conversación con los clientes y entre ellos. Gracias a éste tipo de estrategias se genera un estímulo adicional en el usuario que fomenta el vínculo emocional con la marca reforzando así el lazo de las empresas con sus clientes, quedando todo representado más en un ambiente fraternal y humano saliendo un poco de la tradicional relación de comprador y vendedor. El staff de embpartner está conformado por un grupo de expertos, profesionales y especialistas en diferentes rubros de la programación como ser el desarrollo de software, sitios web y aplicaciones, marketing digital, diseñadores, redactores, entre otros.

El equipo de embpartner cuenta con un gran entrenamiento no solo en lo relacionado con lo académico sino que también en experiencia en el área ya que el marketing digital tiene como exigencia para que pueda crearse estrategias eficientes, comprender las implicancias de las nuevas tendencias del mercado y el cambio constante en las herramientas y los gustos o preferencias de los internautas que muchas veces pueden llegar a variar de la noche a la mañana. Aunque internet pone al alcance de casi cualquier persona un sinfín de herramientas que son de gran interés para el marketing, si no se cuenta con el capital humano indicado y capacitado debidamente, todo puede resultar contraproducente generando un efecto negativo que desprestigie a la marca.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (266 noticias)
Visitas:
1267
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.