Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Marek Hamsik abandona el Napoli

16/02/2019 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se rumoreaba desde hace días, pero muchos no lo creían o trataban de no hacerlo. Marek Hamsik le ha dicho adiós al Napoli y acepta la oferta del balompié chino que le ha ofrecido 9 millones de Euros por las tres temporadas por las que ha firmado. De esta forma el Dalian Yifang se hace con un jugador que ha jugado los últimos 12 años en el Napoli donde se ha convertido en el goleador histórico de la entidad sureña.

Hamsik llegó al Napoli hace más de una década proveniente del Brescia por unos 5, 5 millones de Euros. En ese momento se fichaba a un jugador con gran proyección, pero del que no se esperaba que se convirtiera en el santo y seña de un conjunto que se ha visto renacer en las últimas campañas. Era el 2007 y nadie imaginó que el eslovaco terminaría por superar el record goleador de Diego Armando Maradona, 121 goles con la camiseta napolitana por encima de los 115 anotados por el 'Pelusa'.

"Llevo al Nápoles tatuado en mi piel. Tan pronto como sea posible, espero poder dar una última vuelta al San Paolo para poder despedirme como se merecen los napolitanos. Amaré esta ciudad por siempre".

Estas palabras salen de la boca de un verdadero hincha que nunca traicionó a sus fans pese a que la Juventus tocó a su puerta en varias ocasiones. Un jugador con mucha llegada, de gran carácter, y que nunca perdió ese liderazgo que expuso desde su llegada junto al argentino Ezequiel Lavezzi. Trabajó para grandes goleadores, ya mencionamos al 'Pocho', pero no debemos olvidar que también nutrió a Edinson Cavani y al voraz Gonzalo Higuaín. Su última versión es la de organizador. Al marcharse Jorginho al Chelsea el internacional eslovaco retrocedió su posición para trabajar en la medular.

image

Su partida también le deja al Napoli un ingreso de 20 millones de Euros, pero también la dura tarea de encontrar un reemplazo para un centrocampista que reunía gol, creatividad, carácter, e inteligencia. Nadie mejor que Marek Hamsik para entender lo que significa defender la camiseta napolitana.

"Cuando ganas con el Nápoles es mejor que ganar en cualquier otro lugar del mundo. Nosotros no ganamos solo como equipo, lo hacemos como pueblo".


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (457 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
3435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.