Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramón Ciuca Diaz escriba una noticia?

Maniobra fraudulenta en la Armada

02/08/2010 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras se desarrollan los interrogatorios por las compras fraudulentas en la Armada, el gobierno creó un grupo especial de investigación del manejo de dinero

La jueza Especializada en Crimen Organizado, Graciela Gatti, interrogó a varios oficiales de la Armada por las irregularidades en el manejo de fondos, que incluyó compras fantasmas por unos 600.000 dólares, informó el matutino La República.

Las audiencias tuvieron "relación directa" con la compra de una grúa hidráulica y un banco de pruebas para motores en 2008, dijeron al matutino fuentes de la investigación. Algunos interrogatorios se centraron en los procesos de compra y el reconocimiento de firmas de los documentos mediante los cuales se registraron e hicieron efectivas las compras.

Otros dos oficiales interrogados fueron el capitán de navío Gustavo Mochetti, actual jefe de la Cuarta División del Estado Mayor, quien era responsable del área de Contabilidad, y el capitán de navío Da Costa, quien admitió haber cobrado los 600.000 dólares por la compra de materiales y haberlos entregado en la sede del Comando.

Quien los recibió se identificó como Gerardo Feble, agregado militar en Brasil, actualmente en Montevideo a disposición de la justicia. En una declaración anterior negó haber recibido el dinero, aunque la justicia confirmó que el pago sí se efectuó.

Mientras tanto, el Gobierno uruguayo creó un grupo especial de control e investigación del manejo de dinero en las Fuerzas Armadas tras comprobar irregularidades en las cuentas de la Armada, informó hoy el ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla. El grupo de auditores comenzó a funcionar con cuatro personas en la pasada semana y estará integrado por un total de nueve, dijo el ministro en declaraciones que publica el diario "El Observador".


Sobre esta noticia

Autor:
Ramón Ciuca Diaz (30 noticias)
Visitas:
2067
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.