Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Mandioca amarga

04/04/2017 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es bueno arrepentirse de haberlo advertido cuando el resultado es la muerte de un ser vivo y es amargo saber que no te equivocas cuando se adivinan los pasos de los errores que conducen a la equivocación y al desastre

Cuando se tiene hambre se echa mano de lo primero que se encuentra, así recordamos alguna ocasión, cuando en medio del campo y hambrientos,   descubrimos la mata de la Mandioca y nos apresuramos a desenterrar sus tubérculos para saciar el hambre.

Prepare la perola que nos la comemos… pero nos invade la frustración, cuando descubrimos que es Mandioca brava, amarga y tóxica, que puede llevarnos a la muerte en vez de saciar nuestra hambre.

Esas mismas sensaciones tiene una parte del pueblo cuando descubre que sus gobernantes son una banda de corruptos oportunistas que lo único que pretenden es perpetuarse en el poder hasta la muerte, sin que nadie ni nada cuestione su mandato y su gestión.

Son esos mismos individuos los que producen el rechazo y el deseo de tomarse la justicia por la propia mano ya que cuentan con la convivencia de jueces y fiscales que son designados por ellos mismos.

Y eso es lo que han hecho los manifestantes que tomaron la sede del Senado paraguayo que terminó con la lamentable muerte del dirigente juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico Rodrigo Quintana.

La reelección presidencial repudiada mayoritariamente por los paraguayos  de todo signo político, es una maniobra descarada de la élite política empeñada en perpetuarse en el poder.

Un sector importante e histórico del Partido Colorado ANR, se ha opuesto frontalmente contra la reforma de la Constitución, que promueven los partidos minoritarios y curiosamente el Frente Guasú que en su día se opuso a la iniciativa y se ha metido en el cambalache, en un cambio de cromos con los colorados y los luguistas, que los dejan con el culo al aire y como una banda de corruptos sin escrúpulos.

No sólo se ríen del pueblo, reprimen a sangre y fuego sus protestas ante la injusticia

No hay que olvidar que el Frente Guasú, con su líder al frente  --el exobispo Fernando Lugo--   se está alineando con sus verdugos, aquellos que un 22 de junio de 2012, lo destituyeron de forma fulminante irreverente y atea, haciendo uso y abuso de la Constitución que ahora se pretende reformar, para garantizar la continuidad en el poder de los colorados.

De ser ciertas las declaraciones del senador Luis A. Warner, un comisario de policía habría dado la orden de matar al dirigente juvenil del PLRA, lo que enconaría más las posiciones enfrentadas y daría paso a más actos de violencia, contenida por el momento gracias a los llamamientos a la moderación.

Así las cosas, el PLRA, es la única fuerza política importante que se opone a la reforma Constitucional, pero no hay que olvidar que del PLRA salió también otro inmenso corrupto llamado Federico Franco, sustituto de Fernando Lugo,  que al igual que la mayoría de los políticos corruptos no ha dado con sus huesos en cárcel alguna, mientras los ciudadanos ofrendan sus vidas a la libertad y la democracia.

Estas cosas pasan cuando un empresario que ya se sabía que era un corrupto es aupado a la presidencia de la República.

No se apellida López, no va a dejar una red ferroviaria ni un Palacio a su país y a sus conciudadanos, se apellida Cartes y va a dejar muerte, destrucción y una deuda millonaria.

La imagen de la carga de la Caballería de la Policía Nacional en el diario ruso Sputnik, da una idea de la desproporción y de la saña represora de un gobierno que sabe que está obrando contra su pueblo.

Un pueblo que sigue comiendo Mandioca como alimento básico y mayoritario, en un país gobernado por una oligarquía empresarial  y caudillista del siglo pasado, perpetuada en el poder desde la independencia, generación tras generación y que vuelve a las andadas dictatoriales.

La Mandioca se vuelve más amarga cada día.

 

@ordosgonzalo

 

 

 

gonzalo   alvarez-lago    garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1289 noticias)
Visitas:
3411
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.