Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramón Ciuca Diaz escriba una noticia?

Maltrato y carencias en la salud pública uruguaya

07/03/2012 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pacientes de la policlínica de Sayago denunciaron maltrato y graves carencias en la atención de ese centro. Bimba Barreda, de la Asociación de Usuarios del Sistema de Salud, dijo que "hay mal manejo del personal, poca calidad en la atención y no hay interés en solucionarlo"

Usuarios y pacientes de la policlínica de Sayago denunciaron maltrato y graves carencias en la atención de ese centro. Bimba Barreda, de la Asociación de Usuarios del Sistema de Salud, dijo que estas denuncias son "normales".

"La gente hace largas filas al rayo del sol. Desde siempre. Recibimos muchas llamadas con denuncias de maltratos y esperas horribles. Tengo un caso de una chica que la hice cambiar para ASSE porque tiene una malformación en la mandíbula. Ahora que tiene 14 años ya tendrían que operarla y la doctora que la atendía no se la jugaba para nada. Vive en el Cerro y le dije que se cambie para Asse que yo la iba a hacer operar. Hoy en día en el hospital Maciel están haciendo todo para operarla. Pero sufrió terrible", explicó Barreda.

La representante de la Asociación de Usuarios del Sistema de Salud, agregó que "pasan estas cosas porque son policlínicas que tienen muchos usuarios. Hay mal manejo del personal. Poca calidad para atender a la gente y no hay interés en solucionarlo".

Según publica el diario Últimas Noticias, "los usuarios de la policlínica de Sayago están molestos. Denuncian maltratos y problemas en la atención. Hoy se reunirán con su representante en Asse, Wilfredo López, y la dirección del centro. Dicen que son tratados en forma prepotente".

El matutino agrega que "la tensión en el centro de salud tomó estado público hace un mes, cuando las policlínicas de Montevideo realizaron un paro, resuelto por la Departamental de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (Ffsp), luego de que una funcionaria del centro de Sayago fuera agredida por una usuaria, quien se descontroló porque no estaba en la lista para consulta con Ginecología y manifestó que la funcionaria (quien trabaja en atención al usuario) la había tratado mal. La paciente fue denunciada ante la Policía".

Bimba Barreda dijo que en caso que algún usuario sea maltratado o no sea atendido como corresponde, puede escribir una queja a la Asociación de Usuarios del Sistema de Salud.

"Es una carta que se manda a la institución y nos contestan. Si el usuario no está de acuerdo lo entramos al Ministerio de Salud Pública. Pero el ministerio no tiene peritos y tiene una polémica con la Universidad de la República. Tengo expedientes de un año archivados y listos para ser revisados", concluyó Barreda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ramón Ciuca Diaz (30 noticias)
Visitas:
513
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.