Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Magisterio Venezolano no cobró una semana laboral de su quincena de trabajo

17
- +
10/11/2018 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela, se queda sin fondos públicos para cancelar educación bolivariana

Aventis

Va a llegar un momento que los laudos arbitrales y convenios de trabajo, no serán respetados, no hay, ni el deseo.  A lo único que contribuye esta dirigencia sindical actual, con sus acciones ácratas es a desdibujar el peso de las instituciones democráticas, a debilitar la imagen de las instituciones de poder político, a fortalecer las imágenes negativas y de desgaste que se han venido promocionando peligrosamente contra los políticos, la política, los partidos políticos, los poderes públicos y los controles políticos establecidos, sin posibilidad real de sustituirlos.

En el momento actual, los abusos persisten y solo busca contribuir a fortalecer tendencias populistas extremas que pueden resultar incontrolables para la sociedad democrática nacional, e incontrolables para los mismos dirigentes sindicales y su propia organización.

Hay huelgas o paros laborales por horas o períodos no superiores a las jornadas diarias de trabajo. Generalmente se llevan a cabo como experiencia organizativa y de preparación de movimiento mayores. De estas se pasa a la huelga de uno o dos días, o de varios, generalmente con periodos de finalización, pero en posibilidad de ir a huelgas más prolongadas.

Pero, ya no hay experiencias en el país de huelgas novatorias. Que son las que se realizan para alterar o modificar lo pactado en los Convenios Colectivos de Trabajo, o que resulten de laudos arbitrales. En general lo pactado en convenios colectivos se negocia con otra convención colectiva al finalizar el término de la original. No hay ni siquiera práctica de negociar solo aquellas cláusulas en las cuales los sindicatos o los patrones están interesados en modificar. Para modificar unas cláusulas se debe negociar todo el convenio. Debemos revisar el aspecto de cada lucha.

Al oficialismo bolivariano no le resultado personal especializado

A los docentes, se nos pago una sola semana laboral, no la quincena como corresponde, luego de los cambios que hicieron para ver una experiencia que resulta totalmente negativa a nuestro poder adquisitivo.

Esto, viene afectando el sistema de ingreso de la familia magisterial para la adquisición de alimentos y medicamentos.

El movimiento sindical, y su dirigencia, no tienen la capacidad de tener una agenda alterna en este conflicto. Su consigna de rechazo y, de retiro del proyecto de Reforma Educacional es imposible en la forma que se dio. La lucha dirigida en esa línea era al fracaso. Debido a que todos sus participantes, son parte del gobierno bolivariano.

El movimiento sindical y sus dirigentes en esta lucha quedaron atrás. Pudieron articular, como parte de su estrategia, un conjunto de proyectos de ley para que paralelamente complementaran al proyecto de Reforma Educacional y, fueron incapaces de proponerlos.

Menos un educador que viene del pacto AD- Psuv, como lo es Aristóbulo Isturiz. Hay promotores políticos que buscan una abstención del chavismo originario en los próximos comicios municipales, deben entender que no estamos en La Habana, sino en Venezuela.

Planteles se quedan sin maestros para ejercer sus funciones en aula

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (731 noticias)
Visitas:
85
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.