Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid advierte por carta a Montero con ir al Constitucional si el Gobierno obliga a subir impuestos sin su consentimiento

02/12/2020 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pacto alcanzado entre el Gobierno central y ERC en el marco de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y la voluntad expresada por el portavoz del partido independentista de poner fin al "dumping fiscal" de la Comunidad de Madrid se va a enfrentar a una resistencia activa por parte del Ejecutivo regional.

El consejero de Hacienda de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha enviado este miércoles una carta a la ministra de Hacienda, María Jesus Montero, en la que acusa a la comisión creada a raíz del acuerdo con ERC de tener el "expreso objetivo de invadir deslealmente la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid".

Lasquetty considera que la comisión supondrá "subidas de impuestos sin nuestro consentimiento" y ha advertido a la ministra que "si avanzan por esa vía", Madrid presentará un requerimiento de incompetencia y podría llegar a plantear un conflicto de competencia ante el Tribunal Constitucional.

"No podemos admitir que los impuestos que vayan a pagar los madrileños se decidan en otro lugar que no sea la Asamblea de Madrid", añade Lasquetty.

La voluntad de la Comunidad de Madrid de combatir la comisión sobre armonización fiscal en el Congreso de los Diputados no es nueva, aunque este miércoles se ha oficializado.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, aseveró el miércoles de la semana pasada que haría "lo que haga falta, donde haga falta" para defender la autonomía fiscal de la región y llegó a decir que se convertirá en "la peor pesadilla" de quien quiera "tocar los bolsillos al contribuyente madrileño".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1225
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.