Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salinas escriba una noticia?

Lluvia de plata que cae sin parar, casi me mata..

01/09/2009 18:11 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y es la lluvia ácida... Es uno de los tantos problemas que provoca el hombre y que afectan el equilibrio de nuestro planeta

En muchas oportunidades hemos escuchado hablar de los peligros de esta precipitación, pero en realidad ¿cómo se produce?. Lamentablemente todo comienza cuando se emiten grandes cantidades de óxido de azufre y nitrógeno a la atmósfera, esto proviene de los distintos medios de transportes, de las industrias, de distintos gastos domésticos del tipo energético...

En la atmósfera se produce una transformación química que convierte algunos gases en ácidos que, al combinarse con el agua es donde se produce la lluvia ácida y cae.

Como consecuencia, la lluvia ácida conlleva a efectos graves. Uno de tales, es la "acidificacion" de los lagos o aguas de los ríos lo cual provoca el deterioro o muerte de las plantas y animales que viven en ellas, transformándolas también en aguas no potables.

La lluvia ácida también puede producirse naturalmente, por ejemplo, por una actividad volcánica o la acción de determinadas bacterias del suelo

Algo similar ocurriría con la vegetación, pero en realidad lo peor es el efecto que puede ejercer en la salud de los seres humanos.

¿Y entonces que medidas tomamos? ¿Qué se hace al respecto? Se podría implementar como norma que obliguen el uso de filtros en los medios de transportes, en las industrias y creo que, en lo que respecta a nuestros hogares, somos todos bastante conscientes de lo que tenemos que hacer!!


Sobre esta noticia

Autor:
Salinas (19 noticias)
Visitas:
960
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Oscar (01/09/2009)

Corta pero buena

1
+ -
Responder

Salinas (01/09/2009)

Gracias
Salinas

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (06/09/2009)

A la lluvia ácida desde cuando se le dice lluvia de plata---

0
+ -
Responder

Avellaneda (10/09/2009)

Habría que ver o publicar hasta donde podriamos seguir y hacer cosas nosotros

0
+ -
Responder

Aby (16/09/2009)

Yo creo que deberíamos unirnos para combatir este tema, movernos con los medios de publicidad quizá...el problema es que todos hablamos pero ¿quién hace algo?