Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kastania escriba una noticia?

Llegan noticias de Paysandú…y no son buenas (2)

29/09/2013 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace poco tiempo describía mi visita a la ciudad de Paysandú y con mucha pena por cierto. Era por la Semana de la Cerveza y también tenía datos acerca de las Termas de Guaviyú pero no tenía pruebas suficientes. Ahora una nota de un usuario me permite confirmarlo, lamentable, pero cierto

Manisfestaba:  

"Nos trasladamos a las Termas de Guaviyú a unos 60 km de la ciudad de Paysandú y la verdad que nos encontramos con un panorama bastante paupérrimo y tristísimo a pesar de que estamos en vacaciones de primavera.

Lo cierto es que estas Termas son año a año las elegidas por los jóvenes estudiantes que aprovechando esos días de vacaciones se van acampar con sus barras de amigos para festejar la llegada de la primavera pero este año el panorama con que nos encontramos fue de tristeza y desolación. Si bien la motelería estaba colmada tanto en lo público como en lo privado, y se apreció un leve movimiento de turistas no se compara a años anteriores donde era una invasión de gente. 

Todo esto viene en decadencia desde hace años, y notamos que cada vez es peor, por ejemplo en la parte comercial hay muchos comercios que han cerrado sus puertas, y no han abierto nuevos, no había música en los parlantes como otros años, no se hizo desfile para elegir la reina de la primavera, brillaron por su ausencia los profesores de educación física de la Intendencia donde todos los años hacían recreativas en las piletas para niños y mayores, no había campeonato de deportes como fútbol o voley, tampoco vimos nada para los mas chicos como ser castillos inflables o camas elásticas, algunas de las calles internas están llenas de pozos, las piscinas y cartelería están descuidados, los baños algunos estaban con los inodoros tapados, faltaban canillas o perdían por la cisternas y si a eso le sumamos que mucha gente se quejaba que el agua en las piletas cerradas estaba fría, es ¡cartón lleno!

 A la prueba esta que este año bajó considerablemente el número de concurrentes, que se notó en a zona de camping, antes no cabía un alfiler, y ahora quedaban bastante lugares para ocupar.

Nos preguntamos para que tenemos a un Asesor en Turismo, un director, coordinadores, encargados, porque en vez de mejorar los servicios, vamos para atrás

Es mucho pedir que lugares como las ternas de Guavíyú ¿se mantengan en buenas condiciones? Lo único rescatable es que nos encontramos con un lugar limpio y los canteros bien arreglados pero lo demás es decadente, hasta los restaurantes que están allí, son patéticos, te sentás a cenar y podes estar casi una hora para que te traigan el pedido, en uno de los locales había una moza sola para atender mas de 10 mesas, en otro había mozos pero el dueño estaba saturado que se escuchaba hasta los gritos maltratando a su personal delante de la gente, cosa que nos pareció muy chabacano. 

Los jóvenes lo que tenían para divertirse era un baile que se hacía por las noches en una cancha de paddle pero no había alternativas para ocupar el tiempo de ocio durante el día, no había como otros años animadores, haciendo concursos, regalando premios para hacer participar a esos gurises, lamentablemente vemos que todo eso se ha perdido pero no porque no se pueda sino porque no hay ganas de hacer las cosas.

A veces nos preguntamos para que tenemos a un Asesor en Turismo, un director, coordinadores, encargados, porque en vez de mejorar los servicios, vamos para atrás, todo lo contario del slogan que impulsa la Intendencia en los spot publicitarios de que “Paysandu Avanza” la pregunta es ¿hacia donde? Porque en materia de Turismo estamos cada vez peor, y es una lástima que dejen venir a bajo las termas de Guaviyú que alguna vez supo tener cierto prestigio; hoy muchos sanduceros aunque no lo crean prefieren ir hasta las de Salto porque son muy bien atendidos en todos los aspectos".

Las cosas pueden cambiar, apostamos a ello y seguro que ganamos !!

 

Daniel Bilinis Arena (Para Vamos Paysandú con Verri)

Fuente : @Viceversa_pay (El Bocón)


Sobre esta noticia

Autor:
Kastania (38 noticias)
Visitas:
401
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.