Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kastania escriba una noticia?

Llegan noticias de Paysandú…y no son buenas

17/09/2013 15:47 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Semana de la Cerveza es un acontecimiento casi nacional para considerarlo como prioridad en considerar su calidad, cantidad y repercusión tanto departamental como nacional

Fuimos en semana de turismo a la ya famosa “Semana de la Cerveza“, lo hice con amigos que me visitaban en Montevideo y ya por ser “medio” sanducero, los invité a conocer la feria, el festival y todo lo que aportaba como evento turístico esa semana.

Mi entusiasmo era evidente, porque aparte de visitar a mi familia, haría conocer a esos amigos todo lo lindo que tiene Paysandú. Debo mencionar que esa visita a nivel turístico me hizo desilusionar de muchas cosas que creía superadas, de hace algún tiempo, pues las conocía de antes.

En las termas el tema de cajeros automáticos, en la infraestructura de las mismas, el estadio, las playas y otras cositas que no eran tan importantes, pero a nivel turístico afectaban la imagen. Debo decir que sentí vergüenza ajena.

La gente de Paysandú y no hablo solo de la capital, es magnífica, es muy localista, que no está nada mal y afectuosa, pero alguna explicación trataba de brindar a esos amigos, pero ni yo me convencía de las mismas.

Ahora, ya pasado esos momentos, conozco noticias que llegan desde la Intendencia y más allá de considerar al Sr. Intendente una buena persona, su gestión está dejando a los sanduceros un poco que desear y más mi sorpresa cuando sus propios correligionarios se enfrentaban a ciertos eventos y sus ejecutores.

“Compleja está la interna del partido Nacional en el departamento de Paysandú, situación que ya se devoró el 50% de los directores del gobierno departamental encabezado por Bertil Bentos, y según afirman fuentes allegadas puede haber más novedades”

Debo mencionar que esa visita a nivel turístico me hizo desilusionar de muchas cosas que creía superadas, de hace algún tiempo, pues las conocía de antes

“Tal como era previsible, los números de la última Semana de la Cerveza de Paysandú dieron en rojo. El balance presentado por los representantes del ejecutivo comunal arrojó un déficit de 2.876.523 pesos uruguayos; producto de un ingreso de 28.597.589 y egresos por 31.474.112 pesos.”

“Si la Semana de la Cerveza fue tan exitosa como se detuvieron en explicar los representantes del ejecutivo municipal, ¿por qué se lo cesó al presidente del comité, doctor Ramiro Díaz? ¿Las irregularidades ante la DGI, amerita a solicitar más renuncias de los integrantes del comité? ¿Quiénes firmaron el contrato con Montaner? ¿Qué responsabilidades le competen al director de Turismo ante el referido hecho? Si bien se solicitó oportunamente exoneración de impuestos al Ministerio de Economía y Finanzas, ¿no se debió pagar en tiempo y forma los impuestos y luego esperar ante posibles devoluciones?  ¿Existen acuerdos internacionales entre los países de la región, desde el punto de vista tributario referido a rentas personales, que podrían exonerar de impuestos a determinados contratos? ¿Existe tal condición entre México y Uruguay?” Por una sesión en la Junta.

Desde los temas del ex Secretario General, del director Ramiro Díaz y puedo seguir, pero algo muy importante y en turismo, Paysandú seguirá igual ? se seguirá designando apellidos y no personas idóneos en ese tema para darle el nivel que debe tener el Departamento para hacer funcionar una de las principales industrias ?.

El sanducero deberá pensar mucho pasadas las elecciones nacionales, pero no tanto en que se debe hacer, si al final razonamos juntos que se debe hacer muchísimo para transformar al Departamento que tanto queremos que vuelva al nivel de los primeros en Uruguay, porque lo  emprendimientos, con inversiones, porque ahora y desde hace mucho tiempo no hay nada de esto.

Ojalá que en el 2016 pueda invitar a mis amigos y no pasar vergüenza ajena a la Semana de la Cerveza y decirles que orgulloso me siento de mostrarles un Departamento pujante, colorido, progresando y con bellezas naturales que se cuidan, se muestran y se disfrutan.

Ustedes sabrán cómo lograrlo, creo que ya lo están pensando y me entusiasma esto.

 

Daniel Bilinis Arena. (Por Vamos Paysandú con Verri)


Sobre esta noticia

Autor:
Kastania (38 noticias)
Visitas:
478
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

El OREJANO (23/10/2013)

EXCELENTE TU PREOCUPACIÓN POR EL DEPARTAMENTO...