Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

El Lille vende, pero pone en riesgo su competitividad

02/08/2019 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son 150 millones de Euros los que el Lille ha recaudado en este mercado de pases. Sin duda lo más lamentable para los norteños ha sido tener que perder a su máxima estrella el marfileño Nicolas Pépé, por el que el Arsenal ha pagado 80 kilos. Era inevitable retener al africano, pero casi de forma inmediata el Milan tocaba la puerta de Rafael Leao cerrando el traspaso en 35 millones. En estos dos jugadores el Lille ha facturado 115 kilos, pero al mismo tiempo se ha quedado sin su poder ofensivo de cara a la Champions League.

Hasta el presente mercado el traspaso de Eden Hazard al Chelsea había sido el más caro en la historia del Lille. Fueron 35 millones los que el cuadro londinense pagó en el 2012 por el centrocampista belga. Leao alcanzó esta cifra y Pépé ha superado tremendamente lo sucedido hace 7 años. El internacional por Costa de Marfil ha anotado la última temporada 22 goles, mientras que el portugués fue el autor de 8 dianas. Entre ambos han sido los principales motivos que llevaron al sorprendente Lille nuevamente a la Champions League.

Thiago Mendes también fue pescado en este verano. El Lyon pagó por él 22 millones de Euros. Esta perdida es muy importante porque el Lille pierde el equilibrio del mediocampo. Youssouf Koné ha hecho maletas también rumbo al Lyon. El lateral izquierdo fue fichado para suplir al madridista Ferland Mendy.

image

Se han gastado 47 kilos en refuerzos, pero sin duda estos parecen muy pocos para suplir tantas bajas. La pregunta es si ha sido prudente desprenderse de sus mejores jugadores a sabiendas que jugaran la Champions League. Creo que la respuesta es que para un club como el Lille que estuvo a punto de descender por el fair play financiero, obtener grandes cantidades de dinero era necesario para asegurar el futuro de la institución. Falta saber si este superávit se dio a costa del nivel futbolístico.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (456 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.