Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Ley registro de obreros de la estiba

04/08/2013 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Verri respalda ley para regular registro de obreros de la estiba. Tras reunirse con trabajadores de la estiba de Paysandú, el diputado colorado Walter Verri destacó que considera de recibo el planteo tendiente a la aprobación de una ley que reglamente el registro de obreros de la estiba, por lo que apoyará un proyecto en este sentido.

Precisó que "recibimos a una delegación de funcionarios de la estiba, que nos invitaron a concurrir al puerto, y nos pidieron al diputado Gustavo Rombys y a mí, que estábamos en ese momento, que encaráramos gestiones para poder aprobar rápidamente un proyecto de ley que crea el registro de trabajadores de la estiba, que les da más certezas y seguridades, en virtud de que alguna empresa pretende desconocer esa bolsa de trabajo de la estiba. Con esta ley se les da certeza y nosotros creemos que es una ley que es posible votarla". image Acotó que "vamos a conversar con nuestro compañero en la comisión, el diputado Fernando Amado, para ver si es posible impulsar el tratamiento de esta iniciativa, que no es más que una razón de certeza jurídica para los trabajadores del sector".

"Pero lo bueno además de esto es que demuestra que la estiba en Paysandú está organizada, lo cual indica que estamos ante un puerto que está creciendo y que está comenzando a tener la actividad que todo el mundo queremos que tenga, es decir una actividad permanente", reflexionó.

"Es bueno saber que esto está pasando porque estamos empezando a tener un puerto que cada vez trabaja más y me parece que es un dato importante para Paysandú el saber que a través de la reactivación del puerto también vamos a poder dar trabajo a los sanduceros", acotó el legislador.

Señaló asimismo como positivo que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) haya anunciado que aprobó el proyecto elaborado por consultoría para el dragado integral del río Uruguay "y que lo ha elevado a las respectivas cancillerías, que tendrán que acordar la forma de la licitación y el pago de los 38 millones de dólares que estiman que puede costar la obra. Esperemos que la cancillería argentina lo haga rápidamente".

Fuente: El Telégrafo


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
206
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.