Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Ley de medios: oposición cuestiona a la ursec como reguladora por su dependencia política.

30/12/2013 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos legisladores del Partido Nacional y Colorado, respectivamente Álvaro Delgado y Walter Verri, cuestionaron fuertemente que sea la Ursec la que regule los medios de comunicación, como así lo establece el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales. Ambos advierten sobre su excesiva dependencia del poder político del Ejecutivo. "Tal como esta establecido, este proyecto es particularmente peligroso, obsoleto, tecnológicamente, con una redacción ambigua, crea un monopolio público y tiene aspectos inconstitucionales, además asegura el control del Poder Ejecutivo sobre los medios de comunicación", indicó Delgado.

"Es peligroso este proyecto de ley, la Ursec no tiene la capacidad técnica, ni los recursos para aplicar las competencias que esta la ley le confiere", agregó el legislador nacionalista.

"La Ursec depende del Poder Ejecutivo, incluso por disposición legal esta puede ser desplazada por el Poder Ejecutivo en las decisiones finales que tenga que adoptar el organismo", afirmó Delgado.

Más sobre

"Es un proyecto de ley totalmente inconveniente para el país y pone en duda las clausulas inconstitucionales que amparan ese derecho", indicó Verri.

"La Ursec no es el organismo adecuado para llevar esto adelante. Hace un tiempo atrás se hizo renunciar a un directivo de dicho organismo y se puso a otro en su lugar, se trata de cargos políticos para aplicar una ley imprecisa", agregó el legislador colorado.

Fuente: Unoticias


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
169
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.