Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Postanuncio escriba una noticia?

El lenguaje del amor: del abrazo a la sexualidad

15
- +
19/06/2018 07:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especialistas en psicología de pareja creen que las personas sienten y entienden el amor a través de cuatro elementos: palabras de aliento, tiempo dedicado, los regalos recibidos y el cariño físico

Los psicólogos creen que la expresión más profunda de amor se logra a través del lenguaje del cariño físico, que incluye una gama muy amplia de muestras de afecto: coger la mano, besar, abrazar hasta la relación sexual en sí. Todos estos gestos son formas de comunicar al compañero la emoción del amor. Por otra parte, el contacto físico es en sí mismo más que la expresión del amor, sino una manera de mantener nuestra salud y la juventud, tanto emocional como mental o físicamente. Muchos científicos han llegado a la conclusión después de innumerables experimentos que la necesidad de contacto físico es tan importante como la necesidad del hambre, la sed y el sueño.

Efectos de los abrazos o contacto físico.

Además de la sensación de bienestar que crea, los abrazos tienen el efecto de aliviar el dolor del alma, reduciendo la ansiedad y la depresión. Por esta razón, las personas con estos sentimientos tienen mayores posibilidades de recuperarse y recuperar el bienestar si tienen a alguien con ellos, incluso una mascota. Además, los abrazos pueden combatir eficazmente las infecciones y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La importancia del acercamiento físico se refleja en la composición de nuestra piel, que tiene millones de células receptoras sensibles al más mínimo cambio de presión en la estructura del cerebro, donde se encontró que el área de la corteza prefrontal es mucho mayor que la suma de las áreas de todos los demás sentidos. En solo diez segundos de abrazos, hay una disminución física en la oxitocina (hormona del estrés) en el cerebro. Esta reacción química reduce la presión arterial, combate la fatiga y las infecciones y alivia los síntomas de la depresión. Además, al abrazar, la cantidad de cortisol en la sangre (la hormona que regula el metabolismo de la glucosa) disminuye. Pueden producirse reacciones bioquímicas y fisiológicas al abrazo (especialmente en las mujeres) la mejora de las habilidades sociales (comunicación, la reducción de sentimientos de vergüenza, asertividad) y una mayor sensación de confianza. Por tanto, los abrazos conllevan la estimulación mental y fisiológica positiva, tanto en los que abrazan como en los que están abrazados.

 Sexualidad - el lenguaje del amor que trae salud al cuerpo y tranquilidad en mente y alma

El apetito sexual esta provocado por los niveles de estrógeno en la sangre, y la atracción en sí, que se siente hacia su pareja, es causada principalmente por tres neurotransmisores: epinefrina, dopamina y serotonina. La adrenalina hace latir el corazón y el pulso crece, mientras que la dopamina y la serotonina causan placer. Durante las relaciones sexuales, la neurocifofisis libera vasopresina y oxitocina. Estas hormonas son responsables de mantener y desarrollar sentimientos de amor, placer e influencia sobre la fidelidad de una persona (en estudios con animales, se ha observado que estas hormonas pueden unir a sus parejas de por vida). La liberación de oxitocina es una explicación del hecho de que algunas personas realmente se enamoran después de hacer el amor con su pareja, llegando a ser más comprensivos, más permisivos y más atentos.

Parece que el lema "haz el amor, no la guerra" tiene significados mucho más profundos y relacionados con la salud.

Durante las relaciones sexuales, incluso con el simple toque de la pareja, las endomorfinas se liberan en el cuerpo, mantienen el deseo, la pasión y la felicidad. Después de un tiempo, sin embargo, la actividad de endomorfinas disminuye, lo que puede llevar a la instalación de la rutina en relación. La actividad sexual es por lo tanto muy importante en este momento porque durante el orgasmo estas endomorfinas se liberan por todo el cuerpo, dando la sensación de felicidad extrema. Estas hormonas también ayudan a eliminar el estrés, mejorar el rendimiento intelectual de las personas, mantener la juventud y la vitalidad del cuerpo.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Postanuncio (8 noticias)
Visitas:
624
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.