Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo lavar tus vegetales con vinagre

22/10/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por qué el vinagre desinfecta

Las frutas y verduras pasan por varios procesos hasta llegar a la cocina. Así es como se ven sometidas a los pesticidas en sus cultivos, al transporte, además de las ceras que se suelen utilizar en las manzanas, por ejemplo, para que tengan un aspecto más brillante y tentador. Estas cosas no son nada buenas para la salud de tu cuerpo, sin olvidas las bacterias y parásítos que pueden contener.

Si pensabas que con un simple lavado con agua antes de consumir era suficiente, pues no es así. Muchas de estas sustancias persisten y resisten al agua. Por eso es necesario tomar otras medias, como el lavado con vinagre de manzana.

Limpiar con vinagre puede llegar a ser una excelente idea. Es que debido a su contenido de ácido acético, un compuesto que tiene no sólo la capacidad de regular el PH, sino que tambièn mata bacterias. Así es como por sus funciones bactericidas y fungicidas logrará una limpieza mucho más profunda.

Además, lavar con vinagre no sólo ayuda a la desinfeccion de frutas y verduras, sino también a que se vean más brillantes, facilitando su conservación.

Desinfectante de verduras casero

El uso de vinagre y bicarbonato para limpiar los vegetales puede funcionar realmente bien. Es que es un preparado que quitará gérmenes y cualquier otro indeseable que pudieran tener los productos en cuestión.

Ingredientes
  • Tres litros de agua
  • Una taza de vinagre de manzana
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
Preparación
  • El proceso es muy simple, dependiendo de la cantidad de fruta que vayas a lavar, llena el fregadero o un bol con agua fresca, hasta que cubra las frutas o verduras que vayas a lavar.
  • Agrega una taza de 250 ml de vinagre de manzana por cada 3 litros de agua, aproximadamente. Es una proporción casi de uno a diez. Si quieres intensificar el efecto limpiador, puedes agregar dos cucharadas de bicarbonato cada 3 litros.
  • Déjalos en remojo unos 10 minutos y, pasado ese lapso, quita las frutas o vegetales. Límpialas bien con agua fresca para quitar el sabor a vinagre.
Cómo higienizar verduras según la variedad

Dentro de los usos del vinagre blanco, ya no te queda ninguna duda que se encuentra el de limpiar los vegetales a fondo. Pero... ¿quieres saber cómo limpiar específicamente cada tipo de vegetales? ¡Descubre cómo lavar las verduras de forma sencilla usando vinagre!

Verdura de hoja

¿Quieres saber cómo desinfectar la lechuga? Pues las verduras de hoja verde deben remojarse en un colador para facilitar el secado.

Tubérculo

La patata, el boniato y otros tubérculos necesitan más tiempo en remojo por su piel más fina y por la tierra que suelen traer. Incluso la patata que venden como limpia en los mercados.

Frutas y otras hortalizas

Para una limpieza completa, cuando estés pasando las frutas o verduras por agua fresca para quitar los retos de vinagre puedes pasarles un cepillo para vegetales, o en su defecto, un cepillo de dientes. Debes tener especial cuidado con los vegetales que tengas cáscaras o pieles débiles que se puedan romper.

No olvides, en lo posible, realizar este proceso con anticipación a la cocción, sobretodo con las verduras de hoja verde, para que estén completamente secas a la hora de utilizarlas.

Si quieres consumir una frutas y vegetales completamente limpios y sanos es aconsejable que te inclines por la compra de orgánicos. Ya de por sí, estarás evitando los pesticidas, que son la peor parte.

Pero éstos también deben ser lavados ya que pueden contener bacterias, bichos y tierra. También puedes realizar una limpieza más radical, desinfectando del mismo modo los utensilios que utilices para cortar los vegetales o las frutas, y también realizando el mismo proceso con los alimentos ya pelados.

Otros usos del vinagre blanco para limpiar

Ya sabes cómo se usa el vinagre para limpiar. Ahora puedes conocer más usos que te puede dar para tu hogar. ¡No te lo pierdas!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.