Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Laura Baccino: " Rechazamos La SoluciÓn Del Gobierno En El Paso De Andres Perez"

12/03/2014 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Diputada suplente de Walter Verri de Vamos Uruguay rechazó enfáticamente la solución dada por el Ministerio de Transporte y Obras Pú blicas, al puente sobre el Paso de Andrés Pérez, en Ruta 4, sobre el Río Queguay Grande.

Este tema ha sido últimamente motivo de mucho enojo y malestar por parte de habitantes y productores de la zona. Según la dirigente de Vamos Uruguay les asiste la razón.

La ruta 4, dijo la Diputada Baccino, a pesar de ser una ruta Nacional, a esa altura tiene un puente viejo, hecho en un tiempo en donde el cruzar no era muy frecuente pero que por un error cuentan los lugareños se construyó inundable.

Todos sabemos lo que ello significa: depender del tiempo. Rogar que de llegar a suceder alguna situación de riesgo; no se esté "aislado".

image Así fueron pasando los años. Los pocos habitantes del otro lado se transformaron en muchos más. Llegaron familias y se fundó una colonia, por lo que la preocupación aumentó. Para el puente también pasaron los años y debido a tantas crecientes y aumento del tránsito, incluido camiones con mucho peso, el puente se fue deteriorando; haciéndose cada vez más peligroso. Los que vivimos "del otro lado" nos alegramos con la noticia de que se iba a construir un nuevo puente. Pero grande fue la sorpresa de saber que iba a ser tan inundable como el ya existente.

Más sobre

"Es verdad. A la misma altura pero con la tranquilidad de que no se va a caer" palabras más o menos textuales dichas por el Ingeniero Lasso de Director Nacional de Vialidad al diputado Walter Verri cuando recién se supo la noticia y fuimos a preguntar.

Frente a la insistencia de que nuevo pero inundable no solucionaba de fondo el problema, la respuesta fue tajante; eran tan pocas las personas que quedaban aisladas por escaso tiempo durante el año, que no ameritaba un gasto mayor. Y no hubo marcha atrás.

Se hicieron otras muchas gestiones. Ninguna dio resultado. Cuando la Mesa Permanente de Desarrollo Rural se reunió en la colonia Juan Gutiérrez, estábamos presente ya que uno de los temas a tratar era el puente del Paso Andrés Pérez. Se había invitado al Ing. Lasso pero al no poder concurrir, en su lugar lo hizo el Director Regional de Vialidad Nacional, Ing. Ceferino. La respuesta, lamentablemente, fue la misma: el gasto que ocasiona construir unos metros más de altura por tan pocas personas no ameritaba la inversión. Sin embargo, hoy vemos que se piensa gastar 90 millones de dólares en una sucursal del BROU; ANTEL va a construir una obra enorme en Montevideo con dinero que recauda de todo el territorio uruguayo, el Ministro Pintado se construyó un apartamento en el Ministerio y nadie sabe con qué fin.

Pero los que aportamos "del otro lado del Queguay", somos muy pocos como para gastar lo justo y necesario. No pedimos una obra faraónica como las que se construirán en Montevideo, solo un puente que sirva para cruzar siempre, concluyó la Diputada Laura Baccino.

image WALTER VERRI ES PAYSANDÚ

___________________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
1934
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.