Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fariddpc escriba una noticia?

Larrañaga: "La venda se les va a caer el 28" porque "vamos a ganar"

17/06/2009 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Sin nosotros no hay cambio". Abogó por indigencia 0 y estilo israelí de producción

Con la voz más grave de lo común, con disfonía, curtida por los últimos meses de incesante trajín, más cercano al hombre del campo alzando su voz, y hasta reivindicando el papel del chasque, el precandidato presidencial Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) arengó ayer a sus huestes y con un grito proclamó que "el 28 vamos a ganar". En el Cine Plaza. Larrañaga aseguró anoche que ganará la interna.

En el Cine Plaza. Larrañaga aseguró anoche que ganará la interna.

La convocatoria se llevó a cabo en el Cine Plaza, como corolario del homenaje a Wilson Ferreira Aldunate al conmemorarse los 25 años de su regreso del exilio, en donde "un Pacto le impidió ser presidente en 1984, el destino se lo impidió en 1989, pero dentro de dos domingos todos los que creíamos en él tendremos la oportunidad histórica de decir: Wilson vuelve, Wilson vuelve".

Varias decenas de dirigentes lo esperaron sobre la plataforma del estrado. Debajo, un clima de fervor con papel picado, que crecía en intensidad en la parte alta en donde se desplegaban las banderas de las diferentes agrupaciones, algún redoblante, bocinas, y el grito de "Presidente, Presidente".

Larrañaga evaluó que "estamos creciendo en todo el país" y "no lo ven aquellos que tienen una venda en los ojos, la venda se les va a caer el 28, se les va a caer".

Y prosiguió con su razonamiento: "vamos a ganar la interna. ¿Saben por qué? Porque sin nosotros no hay cambio".

El conductor de Alianza Nacional aseguró que "vamos a ganar la interna el 28 de junio", y afirmó que "para el último domingo de octubre la opción es clarísima: es entre el señor Mujica y quien habla, esa es la realidad".

Convocó a votar "por nosotros y nuestros hijos y también por aquellos orientales que cuando quisieron hacerlo falsos iluminados no se lo permitieron".

Y para graficarlo apeló a la figura del chasque. "Ustedes saben que en los tiempos de la historia la figura del chasque jugaba un papel excepcional. El chasque era la forma de comunicarse, el chasque llevaba un mensaje, que quizás podía ir en el cabo de un rebenque, quizás podía ir debajo de los cojinillos, quizás podía ir en cualquier lado del recado, arriba de un caballo".

Y recordó que "así el chasque De los Santos llevó adelante aquella misión enorme, aquella misión artiguista. Y ustedes saben una cosa, yo que he recorrido decenas de lugares en los últimos días les traigo un chasque, y el chasque dice: el 28 vamos a ganar, el 28 vamos a ganar, sépanlo, vamos a ganar", alzó la voz Larrañaga.

Pero además, sostuvo Larrañaga, "que se lo graben en la cabeza, todos, los que están acá, los que van a ver esto por televisión, ustedes que se lo van a comentar: vamos a ganar. No hay forma de que el domingo 28 no ganemos".

Larrañaga expresó que en las internas "se juega cuál es el nacionalismo que queremos a partir del 29 de junio". Señalando la consigna del estrado, "vamos a ganar, pero vamos a ganar para que valga la pena y para que valga la pena van a ganar las ideas de Wilson. Vamos a ir por la Presidencia de la República, y ahí vamos a decir el 1º de marzo del año que viene cuando ganemos".


Sobre esta noticia

Autor:
Fariddpc (31 noticias)
Visitas:
334
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.