Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Land Rover Discovery 4 Blindado, a prueba de balas

29/12/2010 06:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Land Rover Discovery 4 Blindado

Land Rover es uno de los fabricantes con mayor experiencia en la fabricación de vehículos blindados. Ahora a esta gama tan especial se une el nuevo Discovery 4 Blindado, un modelo que aunque exteriormente apenas se diferencia del normal, incluye blindaje balístico de acero y cristales que proporcionan protección balística según los más altos estándares europeos.

Desarrollado junto al especialista en blindaje de vehículos Centigon, puede resistir explosiones de 15 kilos de TNT (o equivalente) detonada cerca del vehículo y protección de la parte baja del coche contra dos granadas de mano DM55. Puede que estos términos nos suenen muy extraños, pero la realidad dice que hay zonas en las que usar este tipo de vehículos puede ser un seguro de vida.

El Peso del vehículo en orden de marcha es de 3.550 kilos, de ahí que no se recomiende su utilización en zonas arenosas a pesar de que incorpora todos los sistemas de conducción todoterreno que lleva también el modelo de serie, como el Land Rover Terrain Response.

Land Rover Discovery 4 Blindado

La motorización se ha encargado a un V8 de cinco litros que desarrolla 375 caballos de potencia. Este sustituye al anterior turbo-diesel V6 de 2, 7 litros. Siempre unido a una caja de cambios automática de seis velocidades, esta combinación le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 10, 6 segundos una cifra que está bastante bien teniendo en cuenta su peso.

El Equipo de frenos también se ha mejorado para poder funcionar a la perfección a pesar del aumento de peso. Ahora los discos son de 378 milímetros en el eje delantero, mordidos por pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás.

Como detalle curioso, tiene un sistema de apertura de la ventanillas controlado. ¿De que se trata? Pues muy sencillo, la ventanilla puede abrirse sólo 100 milímetros para permitir el paso de documentos cuando es necesario sin tener que abrir del todo la ventanilla.

Land Rover Discovery 4 Blindado

Entre el equipamiento opcional, y siempre dependiendo de la autorización pertinente del lugar dónde se vaya a utilizar, puede equiparse con luces azules y un sistema de sirena integrado en el vehículo.

El habitáculo es exactamente igual que el de un Discovery normal, ya que dispone del mismo espacio que este. Lo que si ha mejorado respecto a la anterior generación, son los materiales que recubren los asientos y las inserciones en madera, que son también novedad.

Si algún cliente de Land Rover quiere hacerse con uno, tendrá que ir directamente a un concesionario de la marca y pedirlo mediante un pedido especial, ya que cada uno está hecho a la medida de las necesidades de cada cliente. Eso si, como cualquier otro dispone de una garantía de fábrica de tres años y 80.000 kilómetros.

En Motorpasión A vueltas con los coches oficiales en España

imageimageimage

image


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
1361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.