Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

LaLiga estrena sintonía, creada con latidos de bebés en el vientre de sus madres y aplausos de aficionados

23/07/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

  • El compositor Lucas Vidal, ganador de un Emmy y dos Goya, es el responsable.
  • Tiene cuatro versiones y será la música que suene en las retransmisiones televisivas y otros entornos.

image

LaLiga ha presentado en Madrid su nueva banda sonora o, como lo han llamado de manera oficial, su "identidad sonora". Se utilizará en cuatro versiones distintas, en función de su necesidad, para identificar todo el contenido oficial, tanto retransmisiones televisivas como eventos institucionales del organismo.

Se trata de una pieza musical compuesta por el español Lucas Vidal, ganador de un Premio Emmy por la sintonía que usó la ESPN en la cobertura de los Juegos Olímpicos y de dos Premios Goya, a Mejor Canción Original por 'Palmeras en la nieve' y 'Mejor Música Original' por 'Nadie quiere la noche'.

En su grabación han participado 130 músicos de 20 nacionalidades distintas, y se han grabado en tres ciudades: Madrid, Praga, en los Smecky Music Studios donde se grabaron los coros, y Londres, donde se usaron los míticos estudios de Abbey Road para la grabación de la orquesta.

La base de esta canción tiene dos elementos ajenos a lo puramente musical. Por un lado, los aplausos de los aficionados durante los partidos de la pasada temporada y por otro, un elemento más especial: latidos de bebés. El objetivo de LaLiga era fomentar el apoyo de los fans del futuro ("latidos de futuro" se llama la composición) y para ello abrieron un concurso para que madres embarazadas enviaran sus historias y latidos de sus bebés. De más de 3.000 participantes, seleccionaron 90 (por los 90 años de LaLiga).

La melodía, compuesta sobre cuatro acordes, busca "conectar con las emociones positivas del público", afirma el organismo que preside Javier Tebas. El presidente de LaLiga, además, ha aprovechado la ocasión de la presentación para lanzar un dardo a Luis Rubiales en su guerra por los horarios de la competición: "Se estrenará un viernes", dijo el aragonés.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
364
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.