Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Las lágrimas de San Lorenzo, de Julio Llamazares

05/05/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pese a ser de mi tierra, nunca había leído nada de Julio Llamazares, y fue gracias al club de lectura, una vez más, que me acerco a un autor nuevo para mí.

image

Las lágrimas de San Lorenzo comienza en Ibiza, donde el protagonista está pasando unos días con su hijo, y juntos contemplan esa noche la lluvia de Perseidas que se produce alrededor de ese día. El relato dura tan solo esa noche, y mientras contemplan el cielo, el protagonista va recordando pasajes de su vida, muchas veces acordándose de otros días de San Lorenzo cuando estaba en otros lugares y con otras personas contemplando ese mismo cielo.

Pensaba que el libro iba a ser una recopilación de grandes errores y aciertos del protagonista; que nos iba a contar algo que había sucedido en su vida que se saliera de lo común, pero no ha sido así. Pasas rápido las páginas y no llega a aburrir, pero parece que cuenta demasiadas cosas y profundiza poco, y hace que el conjunto quede como vacío de significado. Además, resulta que los últimos libros que hemos leído en el club son novelas en las que el protagonista recuerda su infancia, y al principio el de Las lágrimas de San Lorenzo también lo hace, así que lo primero que pensé fue "¡otra vez!"; se ve que me he cansado un poco de tanta infancia.

El caso es que, en general, los que lo leímos coincidimos en que no era una buena obra, y ya os digo que yo me esperaba mucho más de este autor tan reconocido. Las personas que habían leído otras novelas de Julio Llamazares las recomendaban en lugar de esta. No me cierro a darle otra oportunidad, pero me fastidia que la primera toma de contacto me haya dejado así de fría.

Título: Las Lágrimas de San Lorenzo Autor: Julio Llamazares Editorial: Alfaguara Encuadernación: Tapa blanda con solapas Páginas: 200 Precio: 18 € Reto 25 en español: 3/25


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
1389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.