Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sony Atrae La Plenitud escriba una noticia?

La personalidad humana

25/02/2010 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bob Proctor coach de la ley de atracción comparte su conocimiento acerca de las piezas que requiere el éxito personal

Siento admiración por Bob Proctor. Participó del libro y la película “The Secret”. Es un hombre que ha dedicado la mayor parte de su vida a llevar a miles de personas de diferentes lugares del planeta, su mensaje y enseñanzas de “el secreto y la ley de atracción”. Lleva más de 40 años desarrollando sus seminarios de crecimiento personal. Su obra “El rompecabezas del éxito” es sencillamente extraordinaria.

Partiendo de ese trabajo magnífico de Bob Proctor, te haré unos comentarios acerca de la personalidad humana tal como él la define en su obra.

“Los cambios que se requieren para disfrutar una vida ideal son cambios internos. Todo en tu mundo material es simplemente la manifestación de lo que está sucediendo en tu mente” (Earl Nightingale 1959- citado por Bob Proctor )

La realidad solo existe a partir de lo que tu mente crea. Nada existe fuera de nuestra mente.

Cuando tomamos conciencia de eso es cuando los cambios comienzan a suceder en el mundo material. Tu realidad es el reflejo de tu interior. Solo cambiando tu interior, reflejarás esos cambios en tu realidad exterior.

Quiero sintetizarte aquí como Bob Proctor nos explica el modelo de la personalidad humana.

Como nuestra mente necesita de imágenes y la mente y el cuerpo son parte de nuestra personalidad Bob Proctor toma el modelo de mente y cuerpo creado por el Dr. Thurman Fleet en 1934. Fleet fue el creador de la Terapia del concepto. El esquema representa una figura humana donde un círculo representa a la mente con sus dos partes: consciente y subconsciente, unido por una línea a otro círculo que representa el cuerpo. Imagina así el esquema de tu propio yo, la imagen que tu mente necesita para pensar en ti mismo.

La mente consciente es la parte de ti que piensa, razona, delibera. Ahí es donde reside el libre albedrío. Ella puede aceptar o rechazar cualquier idea. Nadie puede obligarnos a tener pensamientos o ideas que no queremos.

El dolor, el placer, las limitaciones, se originan en la mente consciente o le llegan desde el exterior.

Es la mente consciente la que acepta o rechaza las ideas. Cuando las ideas o pensamientos son aceptados por la mente consciente por repetición o impacto, se gravan en la mente subconsciente, la cual no tiene habilidad para rechazar nada.

La mente subconsciente es tu mente emocional, se expresa a sí misma a través tuyo, por medio de sentimientos y acciones. La mente subconsciente no tiene límites excepto los que le imponga tu mente consciente.

Tu cuerpo es el medio material. Los pensamientos, ideas o imágenes que constantemente grabas en tu subconsciente hacen que tu cuerpo entre an acción. Las acciones son las que determinan los resultados.

Nuestro cuerpo – dice Bob Proctor- es una estructura molecular, una masa de energía. Trátalo bien.

Esta estructura de la personalidad que maneja Bob Proctor es la base de la cual deberíamos partir para llegar a comprender porque somos capaces de alterar nuestras circunstancias externas.

Conociendo como se producen, el proceso e intercambio energético entre mente consciente, mente suconsciente y cuerpo podemos incider en él para mejorar nuestras vidas.

La mente subconsciente o condicionada (por repetición o impacto) te está controlando y ella es el resultado de la selección previa que realiza tu mente consciente.

Ahora con este conocimiento, podemos incidir en el proceso aceptando las creencias que son adecuadas para el logro de nuestro éxito y plenitud, y cuestionando y rechazando todas aquellas que se oponen a ello.

Esto es autoconciencia, sabemos y sabemos que sabemos, conocemos nuestro interior y nuestro exterior. Tomamos conciencia de nuestro propio yo. Esa es la diferencia entre el éxito y el fracaso. Tomar conciencia de uno mismo.

Sony atrae la plenitud


Sobre esta noticia

Autor:
Sony Atrae La Plenitud (24 noticias)
Visitas:
979
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.