Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jankko escriba una noticia?

La gran mentira de los sueños

13
- +
16/11/2018 07:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según se cuenta, cuando soñamos es porque nuestra mente, ansía por conseguir lo que se piensa con los ojos cerrados. También se dice que, cuando al día siguiente no nos acordamos de lo soñado la noche anterior, es porque ni un terremoto sería capaz de interrumpir nuestro descanso

Quien no habrá soñado alguna vez con ser multimillonario....o ser famoso...o dar la vuelta al mundo emulando a Willy Fog; pero son sueños cargados de veracidad, Ser una persona humilde económicamente, da la posibilidad de formar esos castillos en el aire, imaginarse, dormido o despierto, en lo más alto de la pirámide, pero, los que gozan de esos privilegios ( actores, actrices, cantantes, deportistas....famoseo en general), ¿a que más pueden aspirar?

En el mundo del deporte, especialmente en el deporte rey, hemos escuchado hasta la saciedad aquella frase de : " desde pequeño soñé con jugar en....". Enternecedora frase, pero muy pocos la han llevado hasta el final con todas sus consecuencias. Todos quieren formar parte de la plantilla de los clubes más poderosos de Europa, pero las cantidades ingentes de dinero que se mueven por patear una pelota, hace que, en lugar de verse los colores de la camiseta de cada equipo, simplemente, se vea el signo del dólar.

Pocos, han desoído cantos de sirena provenientes de otras ciudades, especialmente desde el aterrizaje de los jeques árabes; pero otros muchos, olvidan otra gran frase cargada de fidelidad como " deseo acabar mi carrera aqui", para cambiar su chaqueta. Poco importa si las críticas las encuentra hasta en la sopa; con el bolsillo rebosante de dinero, la repudia, es melodía. En otros deportes, también ocurre lo mismo, pero su alcance mediático es mucho menos que cuando se trata del deporte del balonpié.

Pero las cantidades ingentes de dinero que se mueven por patear una pelota, hace que, en lugar de verse los colores de la camiseta de cada equipo, simplemente, se vea el signo del dólar

Idolos mientras se besan el escudo y proclaman su amor incondicional para quien les da de comer, y villanos cuando empiezan a picotear de una mano mucho más grande. En la vida real, podría suceder exactamente lo mismo, cambiamos de trabajo, buscando un futuro mejor, un progreso que haga que, nuestro bolsillo respire más aliviado; la única diferencia, es que, el mileurista trata de ser dos mileurista porque  el nivel de vida, prácticamente le obliga; en cambio, los que se llevan cientos de millones por hacer rodar un balón, no necesitan mucho más.

No es malo ser ambicioso, al contrario, pero en este caso en concreto, el cual va de la mano de uno de los pecados capitales como la avaricia, si se quiere ser pretencioso, frases como " desde pequeño soñé jugar con ...", " desdeo acabar mi carrera aquí", no tienen cbida alguna. Repito, pocos...muy pocos, han empezado y acabado su carrera en el equipo de su vida; pero la mayoría, han explotado y explotan al máximo la máquina de hacer dinero que es el fútbol.

Quizás haya soñado alguna vez con escribir este artículo no lo se, porque yo también tengo mis sueños; tal vez algún día los cumpla, pero de momento....los sueños, sueños son.

En otros deportes, también ocurre lo mismo, pero su alcance mediático es mucho menos que cuando se trata del deporte del balonpié


Sobre esta noticia

Autor:
Jankko (26 noticias)
Visitas:
241
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.