Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

La biblioteca de mi pueblo

12/04/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No sé si sabréis que la biblioteca de mi pueblo esta cerrada desde hace casi 8 años, hicieron una nueva y está amueblada, pero el presupuesto es pequeño (como el pueblo) y aún no han catalogado los libros ni los han trasladado al local nuevo.

Podríamos decir que tenemos dos bibliotecas en este pueblo y que somos afortunados por ello, pero es erróneo. La vieja cerrada y cargada de libros y la nueva cerrada y con todo el mobiliario nuevo sin desembalar.

La verdad es que el pueblo es pequeño y pienso que también poca gente lectora, pero no hay excusa para tenerla cerrada tanto tiempo.

Está claro que los tiempos no van bien y hay que recortar y priorizar cosas y si llegamos a este tiempo de crisis con la biblioteca cerrada ahora no van a destinar un dinero que no hay o hace falta para cosas básicas, para abrir la biblioteca.

Me da mucha pena, para alguien como yo creo que lo siente más, no poder ir a la biblioteca a leer, a curiosear, a tocar lomos, a ver colores, a pasar páginas, a estar indecisa en que libro llevarme, a ir a renovar algún libro, llevar a las niñas, leer libros con ellas, meterles más el gusanillo lector .... ¡a oler libros a oler la biblioteca!.

Decir que los niños están servidos, porque en el colegio, que también va a menos, hará unos tres o cuatro años, habilitaron un aula que no se usaba para nada en concreto en biblioteca y está muy completa, pero todos son libros infantiles y juveniles, por lo que para los adultos no sirve.

Ayer quise mirar si tendrían un ejemplar de La princesa prometida y llamé al ayuntamiento por si podría ir a mirar. El pueblo es pequeño, nos conocemos todos, somos más que vecinos, la relación aquí con la gente no es como en una ciudad, nos conocemos las vidas y problemas los unos de los otros, somos como una familia ( y sus disputas incluidas ) por lo que no pusieron ningún problema con abrirme la puerta y dejar entrar a la ratoncilla del pueblo.

Entrar..., oh fue genial!!! Mi cabeza pasó a ser una película de imágenes y recuerdos, ese olor a biblioteca, a libros....me quedaría allí de por vida.

Fue un momento, pero me lleno de vida.

No encontré el libro, pero ví muchos y aunque me aguanté de cogerme alguno, sé que volveré y aunque este cerrada, haré lo que sea por mover algún libro de allí, lo pasearé a mi casa, por el pueblo y lo volveré a su estante...


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (613 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
2193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.