Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Kurdos se manifiestan contra EIIL en toda Europa

06/10/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ciudadanos kurdos celebraron el lunes manifestaciones en varias ciudades europeas para condenar los ataques del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad fronteriza siria de Kobani (conocida como Ain al-Arab, en árabe).

Miles de kurdos salieron a las calles de diferentes ciudades de Turquía, entre ellas Estambul, para expresar su solidaridad con el pueblo de Kobani y, al mismo tiempo, criticar la postura de Ankara ante los terroristas del EIIL.

En esta protesta, la policía se enfrentó a los manifestantes después de que estos últimos trataran de bloquear una carretera y lanzaran fuegos artificiales y cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad, según fuentes estatales.

Más sobre

Además, según testigos, cientos de kurdos también se congregaron en Suruc, ciudad fronteriza turca.

En los Países Bajos, también decenas de kurdos se reunieron cerca del edificio del Parlamento, en la ciudad de La Haya, y condenaron los crímenes cometidos por el EIIL en Kobani.

Ciudades del Reino Unido, Alemania y Austria, asimismo, fueron escenario de diversas manifestaciones, en las cuales los participantes expresaron su solidaridad a los kurdos de Kobani.

Desde mediados del pasado septiembre, la ciudad de Kobani es blanco de los ataques del EIIL, grupo terrorista que ha logrado ocupar varias localidades aledañas a esa ciudad y ha ocasionado un éxodo de refugiados a Turquía y otras partes de Siria.

Los integrantes de este grupo takfirí son responsables de crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos izadíes, en su avance en Irak y Siria.

Haj/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1036
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.