Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Kurdos iraníes se solidarizan con Kobani

09/10/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de personas salieron el miércoles a las calles de ciudades de mayoría kurda, en la provincia Azerbaiyán Occidental, noroeste de Irán, en apoyo a la comunidad kurda de la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, que sufre las atrocidades del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

Con pancartas en las que se leían lemas como "muerte a Daesh" y "Kobani, no estás sola", más de mil iraníes marcharon por las calles de la ciudad fronteriza de Sardasht para manifestar su condena a los actos violentos de la banda takfirí EIIL.

Pidieron también al Gobierno de Turquía que apoye a la población asediada de Kobani con el despliegue sus fuerzas militares en esta urbe, llamada Ain al-Arab, en árabe.

De igual manera, miles de kurdos se volcaron a las calles de la ciudad de Mahabad para expresar su solidaridad con los kurdos indefensos de Siria y su repulsa a los actos violentos de los terroristas de EIIL, que ya tienen bajo control varios puntos de Kobani.

En otra movilización similar, cientos de residentes de la ciudad de Bukan desfilaron con cartelones escritos en persa y kurdo con lemas en contra de las medidas extremistas del grupo Daesh y aprovecharon la oportunidad para llamar la atención de la comunidad internacional a la calamidad mayor que se cierne sobre Kobani.

Desde mediados del pasado septiembre, la ciudad de Ain al-Arab, situada en la frontera con Turquía, es blanco de los ataques de EIIL, que ha logrado ocupar varias localidades aledañas a esa urbe lo que ha provocado un éxodo de refugiados hacia Turquía y a otras partes de Siria.

Cabe destacar que los bombardeos llevados a cabo por la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., no ha podido frenar a los terroristas de Daesh.

De acuerdo con los analistas, el verdadero objetivo de esta campaña es ampliar la presencia militar de Estados Unidos en Oriente Medio y derrocar al Gobierno de Damasco.

Rpk/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.