Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Junta Electoral deniega la participación de Junqueras desde prisión en el debate de esta noche de TV3

0
- +
13/05/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • Oriol Junqueras debía participar en el debate de esta noche a las 22 horas por vía telemáticas.
  • La Junta Electoral Central considera que alteraría la vida del centro penitenciario.
  • El Supremo autoriza la salida de los presos electos para la constitución de la Cortes.

image

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado que Oriol Junqueras pueda participar por vía telemática desde la prisión de Soto del Real en el debate electoral de este martes a las 22 horas organizado por TV3 porque alteraría la vida del centro penitenciario.

La negativa del organismo electoral ha sido comunicada este martes a primera hora de la tarde a ERC y JxCat, que eran los dos partidos interesados en que en el debate participaran sus candidatos Oriol Junqueras y Toni Comín.

Tras el pronunciamiento este lunes a favor de la Junta Electoral Provincial de Barcelona, la Junta Electoral Central pidió informe a Instituciones Penitenciarias. El organismo dependiente del Ministerio del Interior ha rechazado que Junqueras participe en el debate debido a la incompatibilidad con el régimen interior de Soto del Real.

Instituciones Penitenciarias ha presentado un informe desaconsejando a la JEC el permiso. Fuentes de este organismo han aducido que el reglamento de Soto del Real establece que los presos tienen que ser a las celdas a las ocho del anochecer y que, por lo tanto, la participación de Junqueras al debate de TV3 alteraría el normal funcionamiento del centro penitenciario.

La JEC finalmente ha hecho caso a este informe para emitir una resolución contraria a la que había adoptado la Junta Electoral de Barcelona, que había concluido que no se podía prohibir la participación de Junqueras en el debate por vía telemática.

Además, la JEC también deniega las peticiones de entrevista de Junqueras por parte de Catalunya Ràdio y del diario Ara el jueves 16 de mayo a las 9 y a las 10:30h porque la sala de videoconferencias "ya está reservada durante aquel horario para actuaciones de diferentes juzgados".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33316 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
11
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.