Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El juicio a Carlos "El Chacal" se centra en la granada empleada en atentado en París

5
- +
20/03/2017 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tribunal francés que juzga a Carlos "El Chacal" por un atentado perpetrado en París en 1974 se centró este lunes en la granada empleada en el ataque, ocurrido en una galería comercial de la capital francesa.

El artefacto fue lanzado desde un restaurante hacia uno de los pasillos situados en el piso inferior, matando a dos personas e hiriendo a 34 más.

Para la acusación, las características y el origen de la granada demuestran claramente que el autor del atentado fue Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, figura conocida en todo el mundo en los años setenta y ochenta, considerada por unos como baluarte del terrorismo internacional y por otros como un revolucionario de leyenda.

El lunes, el analista llamado a declarar por la acusación confirmó que el arma provenía "con gran probabilidad" del mismo lote empleado en una toma de rehenes en La Haya llevada a cabo por un comando del Ejército Rojo Japonés, grupo ligado al Frente de Liberación de Palestina (FPLP) ?del que Carlos formaba parte?. También sería del mismo lote que una tercera granada encontrada en casa de una amante del venezolano.

Para los investigadores se trata de un lote de 75 granadas robadas en Alemania en 1972.

En el momento del ataque en el Drugstore Publicis, 38 habían sido recuperadas en casos relacionados directamente con el terrorismo internacional, especialmente palestino. Y después, se encontraron otras en zulos de armas pertenecientes supuestamente a células revolucionarias (RZ) alemanas con las que Carlos había colaborado.

Pero la defensa insistió en que no se podía afirmar con seguridad que la granada empleada en la galería Drugstore Publicis pertenecía al citado lote, y recordó los dos sobreseimientos del caso en 1983 y 1998.

Carlos, por su parte, sugirió que el artefacto podría haber sido colocado en el lugar para incriminarlo.

"Todo lo que se ve no es forzosamente real y todo lo real no siempre se ve", aseguró, misterioso, el acusado.

El proceso continuará el martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
20
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.