Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los Juegos de Río-2016 serán "exitosos", asegura Coe

18/05/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Río de Janeiro organizará unos Juegos Olímpicos "exitosos" en 2016, afirmó el sábado a la AFP Sebastian Coe, presidente del comité organizador de Londres-2012, después de que el COI manifestara inquietudes sobre la organización de la cita en Brasil.

Coe hizo sus comentarios después de que el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, afirmara a finales de abril que los preparativos de Río eran los peores que había visto en 40 años trabajando para el movimiento olímpico.

Coates se desdijo de sus comentarios dos días más tarde y afirmó que la ciudad brasileña era capaz de organizar unos Juegos "excelentes", puntualizando no obstante, que "el tiempo apremia".

El sábado, Coe dijo a la AFP en Shanghai: "a ninguna ciudad se le presiona tanto como cuando tiene que organizar unos Juegos y lo sé por experiencia".

"Los Juegos de Río serán buenos. La pregunta que deberíamos hacernos es qué puede hacer el mundo del deporte para echar una mano cuando sea necesario. Creo que hay una gran voluntad de que los Juegos salgan bien en Brasil", añadió el exatleta británico.

"El comité organizador es bueno y estoy seguro de que los Juegos serán exitosos", remachó Sebastian Coe, que se encuentra en Shanghai con motivo de una reunión de la Liga de Diamante de atletismo.

Los comentarios iniciales de Coates obligaron a los organizadores de la cita a publicar un comunicado, en el que se comprometían a cumplir su "misión histórica" con el apoyo del COI.

No obstante, sigue habiendo preocupación con algunos preparativos. Las obras en el complejo olímpico de Deodoro debían comenzar el año pasado y ahora se espera que lo hagan en septiembre. Y la reciente huelga de trabajadores en el barrio Barra da Tijuca, que albergará una parte importante de las competiciones, también ha provocado retrasos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1976
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.