Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

San Juan sin hogueras y sin playas... El miedo a la Covid empaña la primera gran fiesta de la nueva normalidad

0
- +
23/06/2020 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera gran fiesta de la nueva normalidad se celebrará durante la noche de este martes y dará muestra precisamente de cómo se vivirán los festejos multitudinarios a partir de ahora. Y es que San Juan no tendrá nada que ver con San Juan tal y como lo conocemos.

Tanto Cataluña como la Comunidad Valenciana o Galicia, tres de las comunidades donde más se celebra esta verbena, han puesto duras restricciones a las celebraciones para evitar nuevos brotes de coronavirus dadas las aglomeraciones de gente que cada año se producen para celebrar este día.

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha notificado el cierre de las playas desde las 20.00 horas de este martes hasta las 10.00 horas del día 24 para evitar concentraciones de personas como las que se producen cada año para celebrar este día. Los chiringuitos que se encuentren en las playas también cerrarán a la misma hora el próximo martes 23 de junio.

Las grandes hogueras no estarán permitidas y solo se podrán hacer pequeñas fogatas de un metro cuadrado con autorización previa y siempre con un aforo de personas reducido y controlado. Las reuniones no podrán superar el límite de 20 personas.

Además, cerrará los parques a medio día y terminará el servicio de metro a las dos de la madrugada y reabrirá a las cinco, a diferencia de años pasados, en que funcionaba sin parar los días 23 y 24 de junio.

Valencia ha optado por la cancelación de esta fiesta para evitar la aglomeración de gente, una decisión que también ha tomado Alicante, que además no permitirá hogueras como medida de prevención "para evitar que en estos momentos de desescalada de la pandemia se incumplan las medidas se seguridad y sanitarias del Gobierno, celebrando un encuentro que podría conllevar un riesgo de nuevos contagios de COVID".

Más sobre

Municipios de la provincia de Alicante como Dénia o Xàbia tampoco permitirán el acceso de personas a sus playas durante esta festividad y ciudades de la provincia de Valencia como Cullera y varias de Castellón tampoco permitirán el acceso.

Pese a que Galicia fue la primera comunidad en entrar en la nueva normalidad, no aprovecharán su situación epidemiológica y seguirán mostrándose prudentes. De hecho, una de las medidas del Gobierno autonómico publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) para hacer frente el paso hacia la nueva normalidad es la reanudación de las fiestas, verbenas y eventos populares a partir del 1 de julio.

A Coruña, donde las hogueras de San Juan están declaradas Bien de Interés Cultural, no permitirá este año hogueras en espacios públicos, los espectáculos de música en vivo y tampoco el acceso a las playas de la ciudad, que permanecerán cerradas desde las 21.00 horas del 23 de junio.

Las sardiñadas y churrascadas sí se autorizarán en los espacios públicos previa comunicación de los establecimientos de hostelería. En este caso, se debe presentar una declaración responsable al Ayuntamiento indicando el cumplimiento de los requisitos de seguridad necesarios.

En otras zonas costeras del país tampoco se permitirán las celebraciones. Los ayuntamientos de todos los municipios del litoral de Málaga, desde Manilva a Nerja, ya han avisado de que todos los actos de la Noche de San Juan se suspenden, al tiempo que han pedido responsabilidad a la ciudadanía y han anunciado que se reforzará la vigilancia en las playas malagueñas con el objetivo principal de que se atiendan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36276 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.