Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Johnny Terán: “El prefecto es el amigo que tiene que estar al lado de los alcaldes para ayudarlos a salir adelante”

21
- +
20/09/2019 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer participó en los actos conmemorativos por los 23 años de emancipación política de la parroquia Patricia Pilar, del cantón Buena Fe

El prefecto, Johnny Terán Salcedo, participó recientemente en los actos preparados por los 23 años de emancipación política de la parroquia Patricia Pilar, conocida como la Centinela de Los Ríos, perteneciente al cantón Buena Fe.

Ubicada en el límite norte de esta provincia, Patricia Pilar es una comunidad rural que, según el censo poblacional del año 2010, supera los 12 000 habitantes y posee una extensión de 166 km2. Es la única parroquia rural del cantón Buena Fe, cuyo límite es el km 44 que colinda con la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante su intervención en la sesión solemne, Terán expresó que una de las tareas del prefecto es “convertirse en el amigo que tiene que estar al lado de los Alcaldes y Presidentes de las Juntas Parroquiales para ayudarlos a salir adelante”, en lo que tiene que ver con la ejecución de obras reclamadas por la colectividad. “Quiero ratificarles mi compromiso adquirido en la campaña de atender los principales requerimientos que aquí se generan y que han venido siendo solicitados por años, sin que hayan tenido la respuesta debida. Recién estamos cumpliendo 61 días hábiles desde que asumí la prefectura y, en este lapso, hemos visitado Patricia Pilar en dos ocasiones; hemos recorrido diferentes sectores junto a sus autoridades”, expresó Terán, ante un auditorio lleno de invitados especiales y ciudadanía en general.

Patricia Pilar es una comunidad rural que, según el censo poblacional del año 2010, supera los 12 000 habitantes y posee una extensión de 166 km2

Agregó que esta es una prefectura con una visión diferente. Que planifica y ejecuta desde las reales necesidades planteadas por la gente que habita en cada sector, en cada población, por los mandantes, ya que ellos son quienes realmente conocen las verdaderas necesidades y pedidos de obras que se han acumulado por años, al tiempo de manifestar que los mayores pedidos que se reciben es el relacionado con las obras de asfaltado de carreteras, construcción de puentes, alcantarillas, riego y drenaje. “Queremos convertirlas en las rutas de la producción y de la prosperidad. Eso lo vamos hacer con las vías y caminos vecinales de esta parroquia”, recalcó.

“Me reuniré con las autoridades del GAD Parroquial y con el Alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, para definir las prioridades y planificar la ejecución de las obras. Ese es nuestro compromiso. Una vez que comenzamos a desarrollar las obras y servicios, no paramos. Durante mi gestión como alcalde de Babahoyo, durante 14 años, nunca tuve el apoyo de algún prefecto que me diga ‘aquí vengo a ayudarte’. Por ello, en mi calidad de prefecto, trabajaré junto a ellos para que los cantones, parroquias, recintos y comunidades se desarrollen adecuadamente”, aseguró Terán.

“Quiero ratificarle a Joel Mendoza, Presidente del GAD Parroquial de Patricia Pilar; y, a Eduardo Mendoza, Alcalde de Buena Fe, mi amistad, mi consideración y mi respaldo para que salgan adelante Patricia Pilar, nuestra Centinela de Los Ríos y el cantón Buena Fe. Siempre solidario, siempre dispuesto a trabajar, especialmente por los medianos y pequeños agricultores que dinamizan la economía de los pueblos y por las familias del sector”.

“Quiero ratificarles mi compromiso adquirido en la campaña de atender los principales requerimientos que aquí se generan", Johnny Terán


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (56 noticias)
Visitas:
464
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.