Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Jabón con avena para pieles sensibles

22/04/2019 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Para qué sirve el jabón de avena?

¿Buscas un jabón para piel sensible? Pues bien, la avena, además de ser un cereal muy nutritivo, puede utilizarse con fines estéticos gracias a sus efectos hidratantes. De hecho, si tu piel es sensible y seca puedes recurrir a las propiedades del jabón de avena, que te ayudará a recobrar la luz de tu rostro.

En efecto, la piel sensible se irrita e inflama fácilmente. Los beneficios del jabón de avena te permitirán lucir una piel más luminosa y fresca. Tal es así, que ciertos compuestos de la avena, como por ejemplo los ácidos grasos insaturados, hidratan tu piel, restableciendo la salud de la misma.

Por otra parte, la avena es un exfoliante natural ya que aplicado en forma tópica elimina las células muertas de la piel y la regenera. Si deseas aprovechar las propiedades de la avena para la piel sensible, tú misma puedes preparar un jabón de avena.

¿Cómo hacer un jabón de avena casero?

Ahora bien, para preparar el jabón con avena para pieles sensibles vas a necesitar:

Ingredientes Preparación paso a paso
  • Tuesta la avena en una sartén revolviendo continuamente, hasta que las hojuelas queden doraditas. Ten cuidado que no se quemen.
  • Deja enfriar y coloca la avena en una procesadora junto a las flores de manzanilla, hasta que quede todo bien triturado. Reserva.
  • Coloca jabón de glicerina a baño maría, por otro lado. Una vez que esté derretido, agrega unas gotas de aceite de vitamina E y aceite de aguacate. Revuelve para que quede bien mezclado.
  • Añade la avena y la manzanilla al jabón derretido con los aceites y mezcla bien.
  • Aceita los moldes para jabón, utilizando aceite de aguacate o aceite de vitamina E. Una vez listo, vierte la mezcla y deja enfriar a temperatura ambiente.
  • Desmolda Cuando el jabón se solidifique y usa normalmente, este jabón para pieles sensibles.

Ten en cuenta que este jabón para piel sensible de avena puede ser utilizado diariamente. Sin embargo, ten la precaución de no frotar demasiado la piel para evitar que se irrite.

¿Cómo cuidar la piel sensible?

En cualquier caso, si tienes la piel sensible, además de emplear a diario jabones de avena, puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones, especialmente indicadas para el cuidado de pieles sensibles y reactivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.