Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Israel ataca "objetivos terroristas" en Gaza tras el lanzamiento de dos cohetes contra Tel Aviv

2
- +
14/03/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Los proyectiles disparados desde la Franja no causaron víctimas.
  • Hamás condenó los ataques a la ciudad israelí y anunció represalias contra los autores.

image

El Ejército de Israel confirmó este jueves un ataque contra objetivos "terroristas" en la franja de Gaza, horas después del disparo de dos proyectiles contra la ciudad israelí de Tel Aviv. "Acabamos de comenzar un ataque contra objetivos terroristas en la franja de Gaza", señalaron las Fuerzas de Defensa israelíes a través de su cuenta en la red social Twitter, informa Europa Press.

Medios de comunicación israelíes indicaron que se habían escuchado dos explosiones en Tel Aviv, sin que por ahora esté claro si se ha debido a impactos de los proyectiles o a la interceptación de los mismos por parte del sistema antiaéreo.

Fuentes militares citadas por el diario israelí Haaretz detallaron que uno de los proyectiles fue interceptado, mientras que el segundo cayó en una zona deshabitada, sin causar víctimas. El Ejército israelí, sin embargo, explicó que los sistemas de alerta "operaron con normalidad" y no hicieron ninguna interceptación.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó una reunión de emergencia centrada en seguridad para abordar la situación. Israel ha dejado claro en el pasado que responsabiliza a Hamás de este tipo de sucesos, independientemente de si los disparos los realiza el grupo.

Respaldo de EE UU

Jason Greenblatt, enviado para Oriente Próximo del presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Hamás de "disparar cohetes contra ciudades de Israel". "Indignante", agregó en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. "Esto es lo que impide que el mundo ayude a la población de Gaza. Apoyamos firmemente a Israel en la defensa de sus ciudadanos. Siempre", manifestó, al tiempo que acusó a Hamás de "reprimir de forma violenta a su propio pueblo".

El portavoz del Ejército israelí Ronen Manelis señaló, por su parte, que los ataques habían sido "una sorpresa" y señaló que Israel no tenía información de Inteligencia previa sobre un posible lanzamiento, según la agencia de noticias Reuters.

"No sabemos quién los ha llevado a cabo", apuntó, si bien reiteró que "Hamás es la principal organización en la Franja". "Es responsable de lo que pasa en la Franja y lo que emana de ella", zanjó.

Condena de Hamás

No obstante, el movimiento islamista Hamás, al frente de Gaza, condenó este mismo jueves el disparo de cohetes desde la franja palestina contra Israel, que activó las alarmas antiaéreas en el sur de Tel Aviv por primera vez en dos años, aseguró que está "fuera del consenso nacional", y anunció medidas contra los autores, informa Efe.

El Ministerio del Interior islamista dijo en un comunicado que seguía el incidente ocurrido durante la noche, cuando dos cohetes fueron lanzados desde Gaza a Israel, donde se escuchó un fuerte impacto.

En Gaza, medios palestinos aseguraron que el jefe del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, y altos cargos del movimiento estaban evacuando instalaciones y sedes, así como sus viviendas y oficinas, ante la posibilidad del ataque de represalia que fue finalmente confirmado por el Ejército israelí.

El diario digital israelí Ynet afirmó que la Yihad Islámica está detrás del lanzamiento de los dos cohetes citando "fuentes en Gaza", pero el portavoz de ese grupo Dawood Shihab lo desmintió.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30299 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
47
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.