Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Iraníes se solidarizan con Kobani

10/10/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cientos de personas salieron este viernes a las calles de la ciudad de Sananday, capital de la provincia Kurdistán (oeste de Irán), en apoyo a la comunidad kurda de la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, que sufre las atrocidades del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Después de haber asistido al rezo del viernes, los habitantes de Sananday tomaron las calles de esa ciudad para expresar su solidaridad con los kurdos indefensos de Siria y su repulsa a los actos violentos de los terroristas del EIIL, que ya tienen bajo control varios puntos de Kobani.

Con pancartas en las que se leían lemas como "Muerte a Daesh", "Kobani, no estás sola", "Vivan los hombres y mujeres de Kobani" y "Muerte a EE.UU. y el régimen de Israel", los manifestantes rechazaron la brutalidad de la banda takfirí EIIL.

Pidieron también al Gobierno de Turquía que apoye a la población asediada de Kobani con el despliegue sus fuerzas militares en esa urbe, llamada Ain al-Arab, en árabe.

Numerosas autoridades como el gobernador de Sananday, Abdolmohamad Zahedi y el imam del rezo del viernes de esa ciudad Abdolarahman Jodai entre otros, asistieron al acto de protesta para solidarizarse con los habitantes de Kobani y deplorar las atrocidades de Daesh.

Desde mediados del pasado septiembre, Kobani, situada en la frontera con Turquía, es blanco de los ataques de EIIL, que ha logrado ocupar varias localidades aledañas a esa ciudad lo que ha provocado un éxodo de refugiados.

Cabe destacar que los bombardeos llevados a cabo por la llamada coalición anti-EIIL, encabezada por EE.UU., no ha podido frenar a los terroristas de Daesh.

De acuerdo con los analistas, el verdadero objetivo de esta campaña es ampliar la presencia militar de Estados Unidos en Oriente Medio y derrocar al Gobierno de Damasco.

Mep/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.