Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tozdjian escriba una noticia?

General irani,amenaza con ataque militar sin precedentes a Turquia.

27/11/2011 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irán atacará el escudo antimisiles establecido en Turquía si se registra un movimiento militar contra Teherán, según ha sostenido este sábado el comandante de la División Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Amir Alí Hajizadé.

El comandante ha agregado que Irán ha reformulado de forma considerable su estrategia defensiva, partiendo de las órdenes del líder de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Alí Jamenei, después de las recientes amenazas lanzadas por Estados Unidos, ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

De este modo, Hajizadé ha afirmado que Irán "usará sus opciones legales y sus ventajas geográficas para defender sus aguas y sus tierras", además de dificultar de forma gradual la situación de las tropas estadounidenses en la región.

Los informes de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) difundidos a comienzos de este mes daban cuenta de un potencial avance del programa nuclear iraní hacia la fabricación de armamento. Esto desencadenó una reacción política y diplomática por parte de Estados Unidos .

Iran responsabilizara a Turquia de cualquier perjuicio belico en que Iran se vea involucrado y sera, segun manifestaciones de los altos mandos, el primer blanco donde dirigir sus ataques.


Sobre esta noticia

Autor:
Tozdjian (529 noticias)
Visitas:
876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.