Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán está preocupado por violencia contra afroamericanos en EEUU

19/08/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La República Islámica de Irán ha manifestado su preocupación por la creciente ola de violencia contra los afroamericanos en Estados Unidos.

En reacción a la muerte del adolescente afroamericano Michael Brown, a manos de un policía estadounidense, y el comportamiento violento de la Policía de ese país hacia la comunidad afroamericana, la portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, ha pedido este martes a Washington que cumpla los principios del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD), como miembro signatario de ese convenio.

A su juicio, la discriminación subjetiva hacia los afroamericanos en EE.UU. a manos de la Policía y el sistema judicial de ese país, junto a las recientes manifestaciones antirracistas, son una muestra clara de la violación de los derechos humanos y de los derechos de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, un país que desde hace años se dedica a publicar diversos informes sobre la violación de los derechos humanos en otros países y por otros gobiernos.

Además de solidarizarse con la familia del adolescente estadounidense, Afjam ha calificado de violenta la actuación de la Policía y ha insistido en la investigación del caso para esclarecer las verdaderas causas que rodearon el incidente.

Finalmente, la portavoz de Ministerio iraní de Asuntos Exteriores ha argumentado que la discriminación racial es un tema que ha generado grandes polémicas en la sociedad estadounidense, por lo que en este sentido el Gobierno de Washington tiene que responder a las demandas de los afroamericanos y actuar conforme a los principios de los derechos humanos.

El pasado 9 de agosto Brown, de 18 años de edad, fue disparado varias veces en el transcurso de una pelea con un oficial de policía en el barrio de San Luis, de mayoría afroamericana.

Durante los últimos días las ciudades estadounidenses, especialmente Ferguson, han sido escenario de manifestaciones en protesta por esta muerte, que han derivado en disturbios y enfrentamientos entre policías e indignados.

mep/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.